Redes

“Mi pequeña luchadora, Helena, se ha ido...”, el mensaje de un padre, vocal de Cs en Madrid, que se ha hecho viral

Luis González, vocal de la formación política en Usera, comunica por Twitter el fallecimiento de su hija prematura en redes y recibe un gran número de mensajes de apoyo

En España nacen cada año 30.000 bebés prematuros, cada vez más porque aumenta la edad de la madre y mejora la ciencia y tecnología
En España nacen cada año 30.000 bebés prematuros, cada vez más porque aumenta la edad de la madre y mejora la ciencia y tecnologíalarazon

“Mi pequeña luchadora, Helena, se ha ido. Ha sido la mayor lección de vida que he visto jamás”. Así comunicaba Luis González, vocal de Ciudadanos en Usera, el fallecimiento de su hija Helena, la pequeña nació con tan solo 23 semanas de gestación el pasado 28 de enero.

“La he prometido ser mejor papá con sus hermanas, menos gritón; dedicar tiempo a lo de verdad importante. Luchar, sin rendirme, con ella siempre como ejemplo”, a las palabras de despedida y recuerdo le acompañaba una fotografía de dos manos entrelazadas, donde se puede apreciar el pequeño tamaño de Helena.

Sus padres decidieron darle la “oportunidad de vivir”, tal y como indicó Luis en Twitter el día de su nacimiento. Señalando que la pequeña de tan solo unas horas les estaba dando “una auténtica lección de lucha”. Los mensajes de apoyo y cariño no tardaron en llegar, al anunciar la noticia del parto prematuro.

Luis ha confesado que “empujado por esa forma que tenemos las personas, a veces, de buscar milagros” hizo público el nacimiento de su hija. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al apoyo recibido, “Me sorprendí de la cantidad de personas buenas que hay por el mundo”.

El hecho ha traspasado los corazones de los internautas, que tras conocer lo ocurrido, han llenado las redes de mensajes de condolencia, compasión y dolor. Asimismo, rostros conocidos, políticos y partidos han compartido el unas palabras con Luis y su familia.