Ifema Madrid

Promogift celebra una nueva edición con los mejores regalos para darse a conocer

El Salón incrementa su participación empresarial casi un 30%, lo que refleja el buen momento del sector

La Feria líder del sector del regalo promocional
La Feria líder del sector del regalo promocionalIFEMA MADRID

El Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift 2023, abre de nuevo sus puertas para celebrar su décimo quinta edición. Esta vez tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en el Pabellón 12 del Recinto Ferial de Ifema Madrid, convirtiéndose así en el mejor escaparate de Europa para los profesionales del sector de la Publicidad a Través del Objeto (PTO): reclamistas, agencias de publicidad y de comunicación, rotulistas, artes gráficas y souvenirs y otros sectores vinculados, tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades de las firmas líderes de esta industria

La nueva edición regresa tras el éxito de la última convocatoria del Salón, celebrada el pasado mes de marzo, que logró reunir a un total de 110 empresas, procedentes de 6 países, y 1.532 visitantes profesionales. La feria, organizada por Ifema Madrid, posee una creciente dimensión internacional y este año un total de 142 empresas estarán presentes en Promogift 2023, reservando 3.900 m2 de superficie expositiva.

Un aspecto importante a destacar es que este adelanto de fechas, que le posiciona mejor en el circuito internacional de ferias especializadas, Promogift 2023 además se desarrollará en un contexto favorable debido a las buenas perspectivas para el mercado del regalo promocional. Gracias a su creciente dimensión internacional, este año acoge firmas de 8 países diferentes como Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Polonia.

Además, la feria contará una vez más con el apoyo de las dos patronales del sector y promotoras del certamen: la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (Aimfap) y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios (Fyvar). Cabe destacar que ambas agrupaciones empresariales, han apoyado desde un principio al salón de referencia de esta industria en el sur de Europa y de nuevo volverán a respaldar al certamen en su décimo quinta edición.

Aimfap es una asociación empresarial formada por importadores, fabricantes y mayoristas de artículos promocionales, así como empresas del sector vinculadas con la impresión, mientras que Fyvar ya cuenta con más de 500 empresas asociadas.

El abanico de novedades que las empresas participantes en la feria traen este año es muy extenso. Asleon ofrece un gran surtido de novedades. Por un lado, presenta como novedad las nuevas agendas 2024 y el bolígrafo Cisne Colors. Y como novedad incluye una original maleta infantil con forma de coche teledirigido. En cambio, Badge 4 este año apuesta por Simple Dimple, un llavero único que proporciona una fuente inagotable de diversión, tanto para usuarios jóvenes como adultos.

Por su parte, Bic Graphic mostrará a los visitantes de la feria su propósito de contribuir a un futuro más sostenible con el nuevo BIC® Super Clip Origin, fabricado a partir de material de origen biológico.

La empresa Disenosnt acude a Promogift con sus Eco Bags, la revolución del packaging sostenible. Se trata de las bolsas reutilizables RPET y Bolsa No Tejido. Sin embargo, tenemos por otro lado Edeusto, que presentará novedades muy interesantes. Y es que algunos de los productos con más rotación de Sipec situados en los almacenes de Milán, serán posicionados en los almacenes de Edeusto en Zalla (Vizcaya), permitiendo entregas de pedidos en 24 horas.

En el ámbito textil llega eFanShop. Se trata de un fabricante polaco de ropa personalizada y accesorios para aficionados, cuya especialización es la sublimación, siendo uno de sus productos principales las bufandas estampadas. TH Clothes también presenta en su estand novedades en el ámbito textil. Exhibirá toda la colección TH Clothes 2023, mostrando las novedades que han incluido.

Durante estos años la técnica de impresión digital 360º ha ido creciendo cada vez más. Desde Giving Europe se han propuesto ampliar su catálogo de novedades destacando su nueva técnica de impresión digital 360º con relieve en botellas, tazas y termos; Name it, para marcar los artículos nombre a nombre; Single pass, marcaje a todo color a precio de un solo color, entre otros.

Siguiendo la línea de compromiso con el medio ambiente, se une Grupo Seripafer que presentará su línea de regalo de promocional más sostenible llamada Ecoplus. Expondrá una amplia colección de productos exitosos para cualquier campaña de marketing, con los materiales más ecológicos.

También en el ámbito de la publicidad estará presente Lanyards 24, pioneros en realizar productos con papel lavable. Además, se centra en mostrar su diversidad de colgantes publicitarios. Desde Trotec se potencia el láser de grabados, de la serie Speedy flexx, el cual trabaja con todo tipo de materiales, desde papel o madera hasta metal y plásticos.