Sorpresa

Así reaccionó un americano al descubrir el método de recogida de basura en Ibiza, España

El video de la fascinación de un americano al ver el sistema de recogida de basuras en Ibiza y compararlo con Nueva York

Así reaccionó un americano al descubrir el método de recogida de basura en España
Así reaccionó un americano al descubrir el método de recogida de basura en EspañaTwitterTwitter

En el mundo de las diferencias culturales y los sistemas urbanos, a veces esas pequeñas peculiaridades cotidianas pueden dejar a alguien asombrado. Esto es precisamente lo que ha sucedido recientemente con un usuario de Twitter de Estados Unidos al descubrir el sistema de recogida de basura en la pintoresca isla de Ibiza, España.

El video compartido por este usuario se ha vuelto viral con más de 2 millones de reproducciones y muestra la manera eficiente y tecnológicamente avanzada en que se lleva a cabo la recogida de basura en Ibiza. El contraste entre este método y el proceso manual que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, ha dejado a muchos sorprendidos y se ha convertido en tema de conversación en línea.

En el video, el usuario compara el proceso de recogida de basura en ambas ubicaciones. En Nueva York, los trabajadores de saneamiento deben colgarse en el costado de los camiones de basura, saltar cada 20 pies para recoger manualmente las bolsas de basura que gotean, incluso a través de vehículos estacionados, y luego lanzar unas 15 bolsas en la parte trasera del camión. Por otro lado, en Ibiza, el proceso es completamente diferente y altamente automatizado.

En el video, el usuario expresa su sorpresa por el hecho de que en Ibiza nadie se baja del camión de basura. Esto es posible gracias a un sistema robótico que recoge y carga los contenedores de basura de manera eficiente. El usuario se maravilla ante la eficiencia del proceso, especialmente en comparación con la forma manual en la que se realiza en Nueva York.

Además, el video muestra cómo en Ibiza incluso se recogen diferentes tipos de basura de manera automatizada. Desde los residuos orgánicos destinados a la compostaje hasta el vidrio, el sistema se ejecuta sin la necesidad de que los trabajadores salgan del camión. El usuario resalta la particularidad del proceso de recogida de vidrio, donde un operador controla de manera remota un brazo robótico para manejar los contenedores.

Esta diferencia en los métodos de recogida de basura ha llevado al usuario a cuestionar por qué en Nueva York no se está promoviendo un sistema similar, especialmente teniendo en cuenta la eficiencia y seguridad que podría aportar. La discusión generada por el video ha dejado en evidencia las diferentes formas en que las ciudades abordan los problemas urbanos y cómo la tecnología puede influir en la vida cotidiana.