Curiosidades
¿Cuál es el túnel ciclista más largo del mundo?
Fyllingsdalstunnelen se encuentra en la ciudad noruega de Bergen y cuenta con una extensión de 2,9 kilómetros
Bergen, una ciudad noruega rodeada por siete colinas, ha marcado un hito en la movilidad sostenible con la reciente inauguración del túnel para bicicletas y peatones más largo del mundo. Denominado di Fyllingsdalstunnelen, el nombre puede resultar casi impronunciable para aquellos no familiarizados con el idioma noruego.
Con una extensión de 2,9 kilómetros, el túnel ofrece una forma eficiente y rápida de atravesar las colinas que rodean la ciudad, permitiendo a ciclistas y peatones llegar al centro en cuestión de minutos. Aunque se sumerge bajo tierra, el túnel no provoca sensaciones claustrofóbicas, gracias a sus generosas dimensiones: 3,5 metros de ancho en el primer corredor y 2,5 metros adicionales.
La inversión de más de 25 millones de euros en el di Fyllingsdalstunnelen refleja el compromiso de Noruega con la movilidad sostenible. El túnel no solo representa un ahorro económico al evitar el uso del automóvil, sino que también promete fomentar estilos de vida más activos y saludables.
El país escandinavo ha logrado cambiar rápidamente el modelo de movilidad, alentando a sus ciudadanos a dejar atrás los vehículos de combustión y adoptar opciones más respetuosas con el medio ambiente. Al abandonar los automóviles, no solo se reducen las emisiones contaminantes que afectan al entorno, sino que también se mejora significativamente la salud de la población.
✕
Accede a tu cuenta para comentar