Residuos
Descubierta en Huelva una enorme bola de toallitas de más de 400 kg que amenazaba el sistema de alcantarillado
Los operarios aseguran que, de no haber sido retirada, podría haber causado daños graves
En 2019, la empresa municipal "Aguas de Huelva" lanzó un spot bajo el lema "Aguacalypsis" con la intención de concienciar sobre el peligro de tirar toallitas al inodoro. Cuatro años después, la empresa ha compartido en sus redes sociales una imagen de una bola de toallitas con un peso de más de 400 kg.
Los operarios han sacado este "monstruo" de la red de alcantarillas de la capital onubense y han asegurado que, de no haber sido retirada, podría haber colapsado el sistema de saneamiento de la ciudad o desembocado en el mar, donde habría contaminado las aguas y perjudicado a la fauna marina.
Las toallitasestán compuestas por un tipo de material que puede tardar hasta 600 años en desintegrarse, lo que supone un riesgo significativo para el medio ambiente. Esta situación debería servir como una llamada de atención para todos nosotros. El hecho de que una bola de toallitas de más de 400 kg haya tenido que ser retirada de las alcantarillas de nuestra ciudad es un recordatorio impactante de la importancia de desechar adecuadamente estos productos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar