
Conciertos
Fiebre por la música en directo: la gran ola que no cesa
La industria alcanza cotas de récord impulsada por una cultura de los «eventos históricos» y el miedo social a quedarse fuera.

Diferentes factores están coincidiendo para que la música en directo esté alcanzando cotas nunca vistas:el sector facturó en el mundo 28.000 millones de dólares en 2023, dato que, a falta de cifras finales, se ha superado con creces en este año y que se espera que siga creciendo a un ritmo del 16 por ciento hasta 2030, cuando podrían supera los 80.000 según un estudio de Research & Markets que apunta a que la pujanza del negocio es firme por una serie de condicionantes sociales. En España estamos siendo testigos de la demanda masiva de entradas, de verdaderas proezas y cifras inconcebibles hace no demasiado tiempo, como loscuatro Bernabéus que llenó Karol G, los dos Metropolitanos que proyecta el urbano Dellafuente el año que entra y los diez WiZink Center que ya ha vendido Dani Martín para finales de 2025. El recinto, que a partir de ahora se llamará Movistar Arena y que estaba al alcance casi en exclusiva para grandes eventos y giras de artistas internacionales, acogerá el año que comienza nada menos que 120 conciertos. Los grupos españoles le han perdido el miedo al pabellón deportivo.
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