Guerra

Israel publica un vídeo de las jóvenes soldados secuestradas por Hamás tras el reconocimiento de Sánchez del Estado de Palestina

En las imágenes se puede apreciar a las militares, manchadas de sangre, siendo maniatadas por los terroristas al grito de: "Perros, os pisaremos"

Las jóvenes soldados secuestradas por Hamás
Las jóvenes soldados secuestradas por HamásTwitter

La respuesta por parte de Israel ante el reconocimiento del Estado de Palestina por parte de España, Irlanda y Noruega ha sido inmediata. El Estado judío ha llamado a consultas a los embajadores de estos respectivos países y, además, anunció la publicación de un nuevo vídeo de las matanzas de Hamás el pasado 7 de octubre.

El vídeo de apenas tres minutos de duración muestra a varias jóvenes soldados tomadas como rehenes por Hamás el 7 de octubre. "Les mostraremos tan horripilante vídeo del secuestro de las soldados de observación para ilustrarles sobre la retorcida decisión que tomaron sus gobiernos. Israel no pasará esto en silencio: su paso tendrá graves consecuencias", adelantó, esta misma mañana, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz.

Las soldados que aparecen en el vídeo son Ori Megidish, Noa Marciano, Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniella Gilboa y Naama Levy; de las dos primeras, Magidish logró ser rescatada, pero Marciano murió, y su cuerpo fue llevado de vuelta a Israel para ser enterrado; las demás continúan cautivas en la Franja.

En las imágenes se puede apreciar a las militares, manchadas de sangre, siendo maniatadas por los terroristas de Hamás, al grito de: "Perros, os pisaremos". Estos terribles hechos tuvieron lugar aquel 7 de octubre, a las 9 de la mañana, en la base militar de Nahal Oz, donde un total de 66 militares murieron. Entre las muertas, se encontraba la joven española Maya Villalobo.

Posteriormente, se pueden oír disparos en la grabación y se observa como los milicianos de Hamás introducen en un coche todo terreno a las jóvenes, en contra de su voluntad, para llevarlas como rehenes a la Franja de Gaza. Una de las jóvenes soldados tiene que ser prácticamente arrastrada ya que, debido a sus heridas, no puede ni caminar. Ya en el interior del vehículo, los terroristas gritan e increpan a las jóvenes.

Para Israel, el reconocimiento del Estado de Palestina supone "una medalla de oro a los asesinos de Hamás, que violaron a niñas y quemaron bebés. Y con este vídeo pretenden demostrar la «decisión tan retorcida" que han tomado los Gobiernos de España, Irlanda y Noruega.