Tragedia

Una mujer salva a su hija de cinco años del ataque de un tiburón y acaba muerta

A la joven progenitora de apenas 26 años le mordió el escualos cuando trataba de subir a su hija a una plataforma de juego en el agua

Mujer nada al lado de un tiburón blanco.
Mujer nada al lado de un tiburón blanco. SarahRichterArt Pixabay

Una joven de 26 años perdió la vida el pasado sábado a consecuencia de las heridas que le generó haber sido mordida por un tiburón en la pierna. El suceso ocurrió cuando se encontraba nadando en el Océano Pacífico, frente a la localidad costera de Melaque, en México.

La víctima estaba con su hija de cinco años en este arenal, al oeste del puerto de Manzanillo, y ambas se dirigieron a una plataforma de juego que flotaba a unos 25 metros de la orilla.

Cuando llegaron a la plataforma, la mujer trató de subir a su hija a la superficie, pero fue atacada por el tiburón, que le provocó una herida profunda en la pierna, cerca de la cadera, que sangraba abundantemente.

Los rescatistas acudieron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvar a la mujer, que falleció por la pérdida de sangre. Su hija, en cambio, no sufrió ningún daño y fue rescatada tras el incidente que le costó la vida a su madre, tal y como confirmaron las autoridades locales.

Los ataques de tiburones a bañistas en México son muy raros. Según los datos recopilados International Shark Attack File (ISAF), en México se han registrado 40 ataques de tiburón desde 1907. Una cifra muy baja en comparación con los ataques que ocurren en Estados Unidos o en Australia.