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OHLA participará en la construcción de la nueva línea D del Metro de Praga
El valor total de la primera etapa es de 573 millones de euros
OHLA, a través de su filial OHLA ŽS, ha ganado un contrato para participar en la ejecución de la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga, cuyo valor total asciende a 13.750 millones de coronas checas (573 millones de euros)
El proyecto, denominado I.D1a, incluye 2 estaciones (Pankrác y Olbrachtova) y su tramo de conexión, seguido de una etapa I.D1b con 3 estaciones (Nádraží Krč, Nemocnice Krč y Nové Dvory), según ha informado en un comunicado.
La nueva línea “D”, la azul, tendrá una longitud total de 10,6 kms, 10 estaciones y un nuevo depósito de trenes. El coste estimado superará probablemente los 4.000 millones de euros y la nueva línea debería abrirse al público en otoño de 2029, operada por trenes automatizados sin conductor.
El primer tramo, en el que participará OHLA ŽS, conectará las estaciones de Pankrác y Olbrachtova, será "el más exigente desde el punto de vista técnico", debido a las "complejas" condiciones geológicas de la llamada Terraza de Pankrác, que obligará a construir una estación de transferencia empotrada de un solo nivel bajo la línea C existente, a unos 33 metros bajo la superficie.
Asimismo, la estación de dos nodos Olbrachtova se situará a 31 metros de profundidad. Ambas estaciones y el tramo de túnel de 1,2 kilómetros de longitud se explotarán según los principios del Nuevo Método Austriaco de Construcción de Túneles, es decir, mediante perforación y voladura.
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