Empresas

OHLA participará en la construcción de la nueva línea D del Metro de Praga

El valor total de la primera etapa es de 573 millones de euros

LA COMPAÑÍA HA PARTICIPADO EN PROYECTOS COMO LA ESTACIÓN DE METRO DE STŘÍŽKOV TAMBIÉN EN PRAGA.
LA COMPAÑÍA HA PARTICIPADO EN PROYECTOS COMO LA ESTACIÓN DE METRO DE STŘÍŽKOV TAMBIÉN EN PRAGA.OHLA

OHLA, a través de su filial OHLA ŽS, ha ganado un contrato para participar en la ejecución de la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga, cuyo valor total asciende a 13.750 millones de coronas checas (573 millones de euros)

El proyecto, denominado I.D1a, incluye 2 estaciones (Pankrác y Olbrachtova) y su tramo de conexión, seguido de una etapa I.D1b con 3 estaciones (Nádraží Krč, Nemocnice Krč y Nové Dvory), según ha informado en un comunicado.

La nueva línea “D”, la azul, tendrá una longitud total de 10,6 kms, 10 estaciones y un nuevo depósito de trenes. El coste estimado superará probablemente los 4.000 millones de euros y la nueva línea debería abrirse al público en otoño de 2029, operada por trenes automatizados sin conductor.

El primer tramo, en el que participará OHLA ŽS, conectará las estaciones de Pankrác y Olbrachtova, será "el más exigente desde el punto de vista técnico", debido a las "complejas" condiciones geológicas de la llamada Terraza de Pankrác, que obligará a construir una estación de transferencia empotrada de un solo nivel bajo la línea C existente, a unos 33 metros bajo la superficie.

Asimismo, la estación de dos nodos Olbrachtova se situará a 31 metros de profundidad. Ambas estaciones y el tramo de túnel de 1,2 kilómetros de longitud se explotarán según los principios del Nuevo Método Austriaco de Construcción de Túneles, es decir, mediante perforación y voladura.