Consejo de motor

El truco definitivo para limpiar el coche y recuperar el olor a nuevo

Es importante disponer de los productos necesarios, pero el resultado te dejará sorprendido

Ilustración de portada : fiasco del coche autónomo
Ilustración de portada : fiasco del coche autónomoV de ViernesLa Razón

Experimentar la sensación de estrenar un coche con el olor a tapicería nueva, los acabados relucientes y los cristales perfectamente transparentes, es incomparable. Con el tiempo, este ambiente de coche nuevo se desvanece, pero existe una manera de recuperarlo.

Limpiarel interior del automóvil, especialmente las áreas complicadas como los recovecos y las tapicerías, puede convertirse en un desafío sin el conocimiento o los materiales adecuados. Pero si logramos llevarla a cabo con éxito, podremos disfrutar una vez más del placer de tener un coche limpio e impecable.

Ya sea por razones de higiene o por comodidad, cuando llega el momento de emprender la limpieza del vehículo, siempre es mejor contar con algún truco o consejo que nos indique la mejor estrategia y nos evite esfuerzos innecesarios o daños a los materiales.

La "poción mágica" para eliminar las manchas de la tapicería del coche es simple: primero, "templamos medio litro de agua, agregamos una cucharada de nuestro detergente y movemos hasta su disolución. Otra cucharada de bicarbonato de sodio y volvemos a remover. Unos 100 mililitros aproximadamente de alcohol de limpieza y remover. Y por último y opcional para dar olorcito rico una cucharada de suavizante".

Por último, solo tenemos que mojar "una bayeta con el preparado y envolver la bayeta en una tapadera de olla y a frotar se ha dicho".