Caos ferroviario

Unos 200 pasajeros del AVE hacen noche en el pabellón Íllora (Granada)

Vecinos de Tocón que se han volcado en ayudar a todos los viajeros, llevando comida, bebida, colchones, mantas o cocinando

Unos 200 pasajeros del AVE hacen noche en el pabellón Íllora (Granada)
Unos 200 pasajeros del AVE hacen noche en el pabellón Íllora (Granada)EP

El pabellón de usos múltiples de Tocón ha sido el lugar en el que han hecho noche unos 200 pasajeros del AVE que este pasado lunes fueron evacuados en esta pedanía del término municipal de Íllora, en el Poniente de Granada, tras quedar parado en la vía el tren pasado el mediodía con el apagón eléctrico que afectó a España y Portugal.

Desde la Jefatura de Policía Local de Íllora se puso en marcha un dispositivo en el que colaboraron los vecinos para el rescate y evacuación de un total de 238 pasajeros tras quedar varado el tren a su paso por Tocón y a la espera de los medios habilitados para la continuación del viaje hacia sus destinos.

"Gracias a la rápida intervención de los agentes de Policía Local y de varios vecinos, se pudo acceder al lugar, y tras cortar la valla de seguridad se facilitó un paso seguro" para estas personas, "entre ellos niños, y ancianos así como varias embarazadas", han detallado desde el perfil en Facebook de este cuerpo de seguridad municipal, en un mensaje consultado por Europa Press.

Posteriormente los agentes solicitaron colaboración a dos conductores de una compañía de autobuses que habían finalizado el transporte escolar y que "aceptaron trasladar" a los viajeros hasta el pabellón de Tocón, donde entrada la madrugada quedaban unos 200.

La Policía Local de Íllora ha agradecido a todos los vecinos de Tocón que se han volcado en ayudar a todos los viajeros, llevando comida, bebida, colchones, mantas o cocinando. También a los voluntarios de Protección Civil y a los agentes de la Guardia Civil que han participado en el operativo.