Francisco José Delgado, nuevo director general de VEIASA

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias

Consejo.-La Consejería de Hacienda asume la titularidad de las acciones de Veiasa, empresa pública encargada de las ITV
Cartel de ITV en Andalucía. JUNTA DE ANDALUCÍA

El Consejo de Administración de VEIASA ha nombrado en su última sesión a Francisco José Delgado Aguilera nuevo director general de la compañía. Su designación se produce tras la destitución de Luis Gutiérrez Pando a finales del pasado mes de enero, momento en el que de manera interina se hizo cargo de la empresa el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Ramírez.

Nacido en Lucena en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, habiendo ejercido previamente como juez de Provisión Temporal en su localidad natal.

A lo largo de su carrera ha desempeñado sus funciones en los centros penitenciarios de Córdoba, Málaga, Alhaurín de la Torre, Las Palmas de Gran Canarias, Cádiz-Puerto 2 y 3 –inaugurando esta segunda como subdirector-, Ceuta –donde fue director- y Ceuta-Fuerte de Mendizábal, que se inauguró bajo su dirección y donde ha desempeñado esta responsabilidad hasta su nombramiento en VEIASA.

Con una amplia experiencia y formación complementaria en ámbitos como la resolución de conflictos, recursos humanos y legislación, cuenta con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario, la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco y la Medalla al Mérito Militar.

Una empresa con 70 estaciones fijas y 16 móviles

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía. Fue fundada en 1990 con el objetivo de realizar las actuaciones de inspección y control requeridas por la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales, y también para ofrecer todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la comunidad autónoma de Andalucía.

Sus dos ramas de actividad son la inspección técnica de vehículos y el control metrológico de los equipos de medida, contribuyendo con ello a la seguridad vial, a la protección del medio ambiente y a la defensa de los consumidores. Cuenta con una red de 70 estaciones ITV fijas y 16 unidades móviles (8 para vehículos agrícolas y 8 para ciclomotores).