Un laboratorio de Granada desarrolla un kit para detectar el coronavirus en 90 minutos

A través de “un solo paso” se puede detectar esta enfermedad “en muestras respiratorias”

Coronavirus.- Investigadores chinos inician los ensayos en animales de la nueva vacuna contra el coronavirus
Imagen de archivo de un laboratorio del CDC chino XINHUA/HAO YUAN

El laboratorio de biotecnología de Granada Vircell, especializado en el desarrollo y producción de reactivos listos para uso en el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos, ha desarrollado un kit de diagnóstico de la enfermedad “Covid-19”, conocido como coronavirus, que permite saber en 90 minutos si una persona está infectada.

Según la información de la página web del laboratorio, el kit “Sars-Cov-2 Realtime Pcr” permite conseguir una “transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en muestras respiratorias”.

La empresa asegura que este kit es específico para “Covid-19″ y otros coronavirus relacionados con el Sars, y arroja resultados “rápidos y confiables en 90 minutos”.

“Este pack es adecuado para cualquier termociclador qPCR con detección Fam/Hex e incluye dos master mix liofilizados para detección y confirmación”, asegura el laboratorio.

La información en la web también asegura que esta prueba de diagnóstico no ofrece reacciones cruzadas con otros CoV respiratorios humanos comunes o virus Mers, y que está fabricado conforme con las directrices internacionales.