Cádiz

Abogados Cristianos se querella por desobediencia contra el alcalde de Cádiz por no retirar la bandera LGTBI

A las 19:00 horas se ha procedido al arriado de la enseña del cuarto mástil del consistorio gaditano y ha sido entregada a representantes del colectivo

El Ayuntamiento de Cádiz arría la bandera Lgtbiq+
Siguiendo la orden cautelar y provisional del Juzgado, se ha procedido al arriado de la bandera LGTBIQ+ del cuarto mástil del Ayuntamiento de Cádiz y se le ha entregado a los colectivos que se han concentrado ante el Ayuntamiento, este lunesRomán RíosEFE

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella contra el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, por “desobediencia” al no haber retirado “pasadas 72 horas” la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento.

En un comunicado, la asociación ha anunciado que amplía así la querella por prevaricación contra el alcalde gaditano presentada la pasada semana.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha lamentado que el alcalde de Cádiz “se resista” a cumplir una sentencia judicial y ha asegurado que “tiene que ser inhabilitado” de su cargo.

“No se puede permitir que un mandatario público no respete las decisiones judiciales”, ha añadido Castellanos, quien ha insistido en que los mandatarios públicos “están al servicio de todos los ciudadanos”, por lo que “no podemos consentir que utilicen los organismos públicos como sus chiringuitos particulares para hacer apología de una ideología”.

En la nota, recuerda que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz admitió las medidas cautelarísimas solicitadas por la organización de juristas y obligó al consistorio a retirar la bandera LGTBI colgada en uno de los mástiles de la fachada principal de su edificio.

Por su parte, colectivos LGTBI se han concentrado frente al Ayuntamiento de Cádiz como señal de protesta por la orden judicial que ha obligado este lunes a la retirada de la bandera LGTBI de la fachada de la casa consistorial, tras la denuncia de Abogados Cristianos.

A las 19:00 horas se ha procedido al arriado de la bandera arcoíris del cuarto mástil del consistorio gaditano y ha sido entregada a representantes del colectivo LGTBI.

A esta concentración, organizada por Cádiz Diversa, Cuerpos Periféricos en Red y Aghois Lgtb+ Cádiz, han acudido además, en señal de apoyo, otras organizaciones y asociaciones locales, así como miembros del gobierno municipal y ciudadanía.

En declaraciones a Efe, José García, integrante de Cuerpos Periféricos en Red, ha denunciado la “instrumentalización torticera” de la sentencia del Supremo por parte de “organizaciones ultraconservadoras” como la Asociación de Abogados Cristianos, que “están intentando desalojarnos simbólicamente de las instituciones y el espacio público”.

Por su parte, Joaquín Santander, de Cádiz Diversa, ha defendido que la bandera LGTBI “no tiene una connotación política, ni ataca a nadie” sino que es “un símbolo de libertad y tolerancia y representa la lucha de muchas personas”.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que hechos como este demuestran que “es más necesario que nunca seguir izando banderas, seguir reivindicando el orgullo y seguir luchando hasta alcanzar una igualdad real”.