Andalucía

El número de hospitalizados por Covid-19 crece en 16 hasta alcanzar los 158 en Andalucía

Los pacientes en UCI permanecen en 29, mientras los enfermos en planta son 129

Ascienden a más de 80 los positivos en el centro de acogida de Málaga
El personal sanitario andaluz tiene que seguir haciendo frente al coronavirusDaniel PérezEFE

Ya ha pasado un puñado de meses, pero el coronavirus sigue ahí. En Andalucía hoy ha subido en 16 el número de pacientes ingresados en los hospitales de la comunidad, con lo que éstos alcanzan ya los 158. De ellos, 29 se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a las que no se ha tenido que trasladar a ninguno en concreto en las últimas 24 horas. Esto es así, de acuerdo a lo reflejado en un gráfico difundido por el Gobierno autonómico en redes sociales.

La estadística de hospitalizados en la región mantiene por tanto su tendencia al alza, aunque, de momento, el mayor dato registrado en agosto se anotó el pasado jueves, día 13, donde el incremento en ese colectivo fue de 18 personas. Hace una semana se contabilizaron 105, 53 menos, unas cifras que, con todo, son mucho menores que los más de 2.700 que se contaron el pasado 30 de marzo, cuando se llegó al pico de la pandemia en Andalucía.

En cuanto a los enfermos que han necesitado permanecer en UCI, casi una treintena, superan en 13 los 16 que se encontraban en esa situación hace siete días. Los enfermos por la Covid-19 que permanecen en planta son en esta jornada 129.