Andalucía

Andalucía prevé comenzar la vacunación contra el Covid-19 a finales de este año

El consejero del ramo, Jesús Aguirre, espera que lleguen a la comunidad trescientas mil vacunas entre diciembre y enero

Rueda de prensa del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras presentar el nuevo equipo Opentrons Covid-19
Imagen de archivo del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una rueda de prensa celebrada el mes pasadoMaría José LópezEuropa Press

La Junta Andalucía prevé que podrá comenzar la vacunación contra el Covid-19 a finales de diciembre o principios de enero, cuando espera que lleguen entre 250.000 a 300.000 dosis para empezar vacunar a las personas de mayor riesgo, ha anunciado hoy el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Aguirre ha avanzado en una comparecencia parlamentaria que ya existen los primeros contactos con la vacuna que se investiga en Oxford y que “posiblemente” llegue a finales de diciembre un volumen de vacunas a la comunidad de entre 250.000 a 300.000.

“Tenemos perfectamente estipulados quienes van ser los primeros en vacunarse. Vamos a ir a la residencias, a las personas de mayor riesgo. Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar”, ha sostenido.

Respecto al crecimiento de los contagios en Andalucía, el consejero ha achacado la segunda oleada al “incremento” de la movilidad y a la “relajación” de la medidas por una parte de la población.