Andalucía

Cierra la primera escuela infantil de Andalucía tras el positivo de una trabajadora

Todas las pruebas realizadas días antes en el centro del municipio sevillano de Benacazón habían sido negativas

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado hoy la guardería municipal tras detectarse un positivo en coronavirus en una de sus trabajadoras, que días antes había dado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía.

Fuentes del Ayuntamiento de Benacazón han informado de que la decisión se ha tomado en coordinación con Asisttel infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, tras comunicarse el positivo por PCR de una de las miembros de su plantilla, concretamente su directora.

En total, sesenta niños de 0 a 3 años se encuentran aislados en sus casas a la espera de si se decide realizarles pruebas PCR, ya que la guardería tiene cuatro aulas, a las que acuden los pequeños distribuidos en dos aulas de diez cada una y 20 en las restantes.

Este positivo se produce tras el negativo ofrecido días antes por la prueba rápida de diagnóstico que la Junta de Andalucía realiza a todos los docentes antes de su incorporación tras el período vacacional.

El Distrito Sanitario ha informado de que en las próximas horas se le realizará a esta persona un segundo PCR que confirme o descarte el positivo, previo a realizar los rastreos por parte de los profesionales sanitarios.

La alcaldesa de la localidad, Juana Carmona, ha dicho que la directora del centro se encuentra bien, aislada en su casa, pero el centro “permanecerá cerrado mañana como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección”.

Inicialmente, podrá abrir sus puertas la próxima semana, pero depende de la decisión que tomen las autoridades sanitarias.

“El 061 realizará los rastreos necesarios para intentar detectar otros posibles contagios”, ha añadido la edil, que recuerda que se recomienda a los familiares de los alumnos del centro que, por seguridad, permanezcan en sus domicilios”.

La edil ha deseado “la pronta recuperación de la persona afectada, así como recordamos a todos los vecinos y vecinas la necesidad de seguir cumpliendo con las mínimas normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio”.