Partidos Políticos

El PP acusa al PSOE y a Adelante de “dar la espalda” al campo andaluz

Sáez pide a ambas formaciones que le exijan “a sus jefes Sánchez e Iglesias” lo que “es justo”

La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP-A, Yolanda Sáez
La vicesecretaria de Desarrollo Rural del PP-A, Yolanda SáezlarazonPP-A (ANTONIO DELGADO-ROIG)

La vicesecretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del PP andaluz, Yolanda Sáez, ha acusado a PSOE y Adelante Andalucía de “dar la espalda una vez más al campo andaluzpara no pedirles lo que es justo a sus jefes Sánchez -Pedro, presidente del Gobierno central- e Iglesias
-Pablo, vicepresidente-”. En declaraciones difundidas por su partido Sáez ha criticado que ambas formaciones “no respaldaran de forma firme” todos los puntos de la PNL presentada por los populares en el pasado pleno del Parlamento autonómico para la defensa de una Política Agrícola Común (PAC) “sin recortes”.

“Han dado la espalda al campo andaluz, tanto a los que lo defendemos desde las instituciones como los trabajadores que labran y cuidan a los animales, porque esta declaración estaba acordada por el Gobierno de Juanma Moreno con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agroalimentarias de Andalucía”, ha denunciado.

Sáez ha argumentado que los agricultores y ganaderos “han sabido aprovechar cada céntimo de la PAC para hacer que el sector agroalimentario andaluz sea líder a nivel nacional y europeo” y ha resaltado que un 25% de las rentas que reciben hasta ahora son de la PAC. “Si éstas se recortan, y con la actual situación de precios que sufre el sector, muchos de estos trabajadores tendrán que abandonar sus cultivos”, ha advertido Sáez, quien ha añadido que “sin poder mantenerse el bienestar social en el sector, Andalucía podría verse afectada por un auténtico éxodo rural del campo”.

Ha alertado también sobre los “perjuicios” que provocaría "acabar con el Modelo de Regiones o con los Derechos de Ayudas, ya que podría ocasionar “pérdidas muy cuantiosas y muy injustas para el campo andaluz”, cuestiones que los socialistas tampoco han respaldado en la Cámara autonómica, según la dirigente popular.