El portavoz de la Junta afirma que España tiene el Gobierno menos “patriótico” de la historia

Bendodo asevera que en la Moncloa se ha "instalado en el revanchismo político” y pide unidad para luchar contra la pandemia

El consejero andaluz de Presidencia y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido hoy de la necesidad de luchar “con unidad y pragmatismo” contra la pandemia y ha afirmado que es todo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno de Sánchez e Iglesias, “el menos patriótico de España”.

En un acto del PP de Málaga el también presidente provincial de la formación ha asegurado “ahora más que nunca tiene sentido ser patriota para luchar contra la pandemia”, y ha indicado que “ser patriótico hoy en día no es cuestión de ideologías, sino de pragmatismo, porque estamos luchando contra una pandemia mundial”.

“En uno de los peores momentos de España nos ha tocado el Gobierno menos patriótico de España, un Gobierno con las prioridades cambiadas que se dedica a atacar la unidad de todos los españoles, tratar con diferencias a los mismos según el territorio donde viva”.

Ha afirmado que la pandemia requiere soluciones colectivas, con medidas que no entiendan de frontera y sí de mucha colaboración institucional, “precisamente en lo que está fallando el Gobierno de Sánchez e Iglesias, que no sólo es el menos patriótico, sino que además no tiene ningún sentido de Estado”.

Según ha indicado Bendodo, el Ejecutivo nacional no entiende que su obligación es gobernar para todos, no para unos cuantos, ya que “todos los españoles somos iguales ante la ley con independencia de donde vivamos”. “Hay un Gobierno en la Moncloa instalado en el revanchismo político”, ha recalcado, recordando a su entender los agravios que el Gobierno de Sánchez ha venido haciendo a Andalucía.

Bendodo ha manifestado que “el virus no tiene ideología y el único criterio que precisa (en la lucha contra el mismo) es el sanitario”. En ese sentido, ha lanzado desde Andalucía un mensaje de apoyo a la Comunidad de Madrid, advirtiéndole al Ejecutivo nacional que “no hay tiempo para la política, sino para luchar unidos contra la pandemia”.

Respecto a la sanidad ha dicho que dicho que la Junta “prioriza la sanidad por encima de todo” y prueba de ello son los 117 millones de inversión de fondos covid para mejorar las infraestructuras sanitarias y las 672 actuaciones en Andalucía destinadas a mejorar la sanidad pública de forma estructural. Bendodo ha recordado que “las presuntas banderas que vendía el PSOE de sanidad y educación han sido los dos grandes fraudes del socialismo en Andalucía”.