Abengoa busca que la Junta la apoye para solventar sus problemas de liquidez

UGT asegura que la dirección de Abengoa en Sevilla niega que negocien el traslado de la sede

La empresa ha pedido a la empresa que se aclare “cuanto antes” sobre lo que tienen que decidir

Los sindicatos mayoritarios se han pronunciado hoy sobre el hipotético traslado de la sede social de Abengoa desde Sevilla a Valencia. El secretario general de FICA-UGT Sevilla, Manuel Ponce, ha asegurado que «la dirección de la empresa» les ha dicho que «no hay negociación, que no atiende al objetivo de la compañía que es la refinanciación», mientras que el secretario general de CC OO Industria de Sevilla, Juan Caravaca, ha considerado el posible traslado como «la visualización de la nula apuesta del Gobierno andaluz por la industria en nuestra comunidad».

El secretario general de FICA-UGT Sevilla ha explicado, a través de un audio, que la dirección de la empresa les comunicó que «no está en la posibilidad de trasladarse a otro sitio de España y que no hay negociación en este caso concreto con Valencia». «Es lo que se nos dice a nivel de la compañía de la dirección de Sevilla», ha incidido.

Cabe recordar que el pasado jueves se planteó la posibilidad del traslado de la sede social de Abengoa desde Sevilla a la Comunidad Valencia, cuando el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una pregunta parlamentaria, apuntó que estaban «intentando traer inversiones» que ahora están radicadas en otros ámbitos y que estaban «negociando con alguna multinacional para cambiar la sede» allí.

«Marejada de fondo»

De otro lado, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha garantizado que él ha «movido Roma con Santiago» para intentar ayudar a Abengoa, empresa a la que ha pedido que «cuanto antes se aclare», toda vez que ahora en la cúpula de la entidad hay «muchas cosas que decidir» y existe una «marejada de fondo». Respecto al cambio de sede, ha apuntado que es una decisión que, supone, han de tomar los accionistas.