Vivienda

El Ayuntamiento de Sevilla aprueba el proyecto de Metrovacesa para urbanizar Palmas Altas

Se va a generar una nueva zona residencial en la ciudad que contará con 1638 viviendas libres y 1.232 VPO

La Junta baraja ubicará la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas Altas
La Junta baraja ubicará la Ciudad de la Justicia de Sevilla en Palmas AltasManuel OlmedoLa Razón

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes el proyecto de urbanización de la promotora Metrovacesa en la zona de Palmas Altas donde están programadas 2.900 nuevas viviendas y supone una inversión de 30 millones de euros.

Con este trámite la empresa promotora, Metrovacesa, puede iniciar ya el desarrollo urbanístico de esos suelos de 68 hectáreas desbloqueados por el convenio firmado en 2018, ha informado el ayuntamiento en un comunicado.

El acuerdo recoge como condición previa al desarrollo urbanístico que la empresa deberá promover el sistema general viario Ronda urbana Palmas Altas-Pítamo y el acceso sur al sector desde la Travesía de Bellavista.

En estos suelos se va a generar una nueva zona residencial en la ciudad, que su promotor ha denominado Isla Natura, y que contará con 2.870 viviendas, de las cuales 1.232 son VPO.

El futuro complejo incorporará también nuevos equipamientos y de hecho tiene una reserva de 46.000 metros cuadrados para equipamiento docente; 24.407 metros cuadrados de uso deportivo y 17.480 metros cuadrados para Servicios de Interés Público y Social.

Se reservan, además, 186.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios libres y 42.383 metros cuadrados para usos terciario, y en total esto supondrá una inversión de casi 400 millones de euros.

El proyecto residencial de Palmas Altas es una de las iniciativas en marcha para esta zona de la ciudad donde ya se ha ejecutado un área comercial, está en marcha el traslado de la Ciudad de la Justicia y mejorarán las conexiones en transporte público a través de la ampliación de la red de metro.