Sociedad

Sucesos

Dos policías dan una paliza a un hombre y a su hija de 14 años en Linares (Jaén)

La agresión, grabada por testigos, se produjo este viernes mientras los agentes estaban fuera de servicio

Un subinspector y un agente de la Policía Nacional han sido detenidos en la tarde de este viernes pasado en Linares (Jaén) cuando estaban fuera de servicio, tras su presunta implicación en una agresión a un hombre en la calle ese mismo día.

La brutal agresión se produjo, según puede verse en el vídeo que circula por la red social Twitter, a plena luz y en presencia de la hija de la víctima. La niña, de 14 años, también recibió algunos golpes mientras trataba de ayudar a su padre, al que los dos policías tenían acorralado en el suelo y sobe el que descargan golpes sin parar durante varios minutos.

Tras pasar la noche arrestados, ambos han sido puestos a disposición judicial este sábado ante el juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. En cualquier caso, ya se les ha abierto un expediente disciplinario por “estos lamentables hechos que no tienen que empañar la labor que muchos agentes realizan en las calles”, según fuentes policiales.

El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la córnea, mientras que su hija tiene heridas de menor gravedad.

En el material audiovisual difundido se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones. Durante varios minutos le lanzan patadas y puñetazos, ante la mirada de varios testigos, que acaban recibiendo también golpes al increpar a los agentes para que cesaran la agresión.

La juez titular del juzgado de Instrucción número 3 de Linares (Jaén) ha tomado declaración por videoconferencia esta tarde a los dos policías acusados de la agresión, arguyendo la necesidad de no hacerlo presencialmente para velar por el orden público y la paz social.

Según han informado a los medios fuentes de la Policía Nacional, tras tomar esta decisión la titular del juzgado, los arrestados han sido trasladados a la comisaría provincial en Jaén capital, donde tienen habilitada una sala de videoconferencias para cuando se decide tomar declaraciones a distancia. En este sentido, subrayan que no hay trato de favor “bajo ningún concepto” en esta medida, puesto que los jueces vienen tomando declaraciones por videoconferencia a raíz de la Covid-19.