Cultura

La Fundación Cajasol y el Consejo de Hermandades presentan la exposición “In Nomine Dei. Patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla”

La muestra se abrirá al público a las 14:00 horas del 22 de febrero y podrá visitarse hasta el próximo 4 de abril

Semana Santa en Sevilla
Semana Santa en Sevillalarazon

El próximo lunes, 22 de febrero a las 10:00 horas, en la Sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla), tendrá lugar la rueda de prensa con motivo de la presentación de la exposición “In Nomine Dei. Patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla”.

El acto contará con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, el comisario de la muestra, Antonio Garduño, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Se trata de una de las muestras enmarcadas en el programa de actividades ‘Cuaresma en Sevilla’ más esperadas por todos los sevillanos y en la que se podrán contemplar alrededor de 250 piezas de las 70 hermandades de penitencia de la capital andaluza en la gran manzana cultural de Cajasol.

La exposición se abrirá al público a las 14:00h del 22 de febrero y podrá visitarse hasta el próximo 4 de abril. De lunes a jueves no festivos, el acceso será gratuito sin reserva previa. Se podrá acceder un máximo de 15 personas cada 10 minutos, comenzando el primer turno a las 11:00 horas y el último a las 17:00 horas. Los viernes, sábados, domingos, festivos y Semana Santa (del 29 de marzo al 4 de abril), el acceso será gratuito con reserva previa, máximo cuatro entradas por persona. Se repartirán un máximo de 15 entradas en intervalos de 10 minutos, comenzando el primer turno a las 11:00 horas y el último a las 17:00 horas.