Sucesos

Un herido de bala, dos familiares arrestados y en búsqueda el autor de los disparos en Granada

El suceso tuvo lugar en el marco de una pelea de más de 20 personas en el barrio del Zaidín

La policía científica recoge pruebas en el barrio del Zaidín, en Granada
La policía científica recoge pruebas en el barrio del Zaidín, en GranadaPepe TorresAgencia EFE

Un hombre de unos 42 años de edad ha resultado herido de gravedad en la tarde del sábado tras recibir dos disparos, en el marco de una pelea con una veintena de personas, en el barrio granadino del Zaidín y, posteriormente, ha sido trasladado al Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

Así lo confirmado a Europa Press la Policía Nacional, precisando que mantiene abierta una investigación para localizar al autor o autores de los disparos.

Los agentes ya han detenido a dos personas, pero éstas no son quienes han propinado el disparo al varón, según fuentes de la investigación, que también han confirmado a Europa Press que los arrestados son familiares de la víctima.

Sobre las 20:00 horas los agentes recibieron varios avisos alertando de una pelea con una veintena de personas en la zona y con un herido de bala en la pierna y varias contusiones en la cabeza.

El herido, un hombre nacido en el año 1979, ha sido trasladado al PTS, mientras que los agentes mantienen abierta la investigación para identificar a los autores de los hechos.

De su lado, el Teléfono Único de Emergencias 112 recibió un aviso del 061 por un hombre herido en la calle Poeta Gracián, sobre las 20,10 horas. Además, y sin aparente relación con el suceso, en la zona del Zaidín han ardido en la tarde y noche del sábado al menos una decena de contenedores en las calles Ingenieros, Santa Cruz, Pavía, Recogidas, Pintor López Mezquita, Puentezuelas y Plaza Nueva.

Los primeros contenedores comenzaron a arder sobre las 19,30 horas, según ha confirmado el 112 a Europa Press. No obstante, la Policía Nacional asegura que no presentan relación con la reyerta y que se deben a una manifestación en la que también se han detenido a varias personas.