Política

El PP responde a Moreno: “Él sabe mejor que nadie cómo hacemos todo desde la dirección nacional”

La vicesecretaria de organización comparte con el presidente andaluz que las organizaciones territoriales “no son un mero objeto decorativo” tras las críticas por la desunión en el Congreso de Sevilla

La vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán
La vicesecretaria nacional de Organización del Partido Popular, Ana BeltránQuique CurbeloEFE

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, ha respondido este martes al presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que la dirección nacional del partido no toma decisiones “unilateralmente sin tener en cuenta a quienes mejor conocen el terreno”.

Beltrán se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, después de que Moreno reivindicase tras lo vivido con el congreso provincial del partido en Sevilla la importancia de las estructuras territoriales de la formación y dejase claro que estas no son “un atrezzo”.

“Absolutamente de acuerdo, no son un mero objeto decorativo y él sabe mejor que nadie cómo hacemos todo desde la dirección nacional, trabajando con ellos y llegando a decidir cuáles son las personas más adecuadas para los proyectos, siempre hablando y dialogando”, ha explicado Beltrán.

En esta línea, la vicesecretaria de Organización ha querido “dejar claro” que su trabajo “consiste en trabajar por estar en unión y en diálogo con los presidentes autonómicos”. “Solo trabajamos por crear equipos unidos y en consonancia con el proyecto de Pablo Casado. Hacemos todo en consenso y acuerdo”, ha insistido.

Así, y en alusión al congreso provincial del partido en Sevilla, Beltrán ha explicado que la particularidad reside en que “se han presentado dos candidatos”. Algo que, por otra parte, es “absolutamente lógico” en un partido “que elige a sus cargos por primarias”. “Han estado tanto uno como otro en una competición lícita. No tiene ningún problema”, ha sostenido.

Para demostrarlo, Beltrán ha explicado que los ‘populares’ han renovado ya un total de 24 congresos provinciales sin que en ninguno de ellos haya “habido en absoluto problemas”. “Y nadie da cuenta de ello”, ha zanjado.