Tribunales

“Spiriman” lleva a juicio a Susana Díaz por un “falso” delito de odio

El promotor de las protestas contra los recortes sanitarios en Andalucía le reclama una indemnización de 6.823 euros por daños y perjuicios

Jesús Candel «Spiriman», en una concentración en Granada
Jesús Candel «Spiriman», en una concentración en Granadalarazon

La batalla entre la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y el médico de urgencias Jesús Candel “Spiriman” continúa. En esta ocasión, Díaz será juzgada por intromisión ilegítima en el derecho al honor de Candel, que presentó una demanda civil contra ella. Según la representación legal de Candel, Díaz «hasta en cinco ocasiones le acusa de incitación al odio» en unas declaraciones realizadas a la prensa el 26 de junio de 2019.

La vista tendrá lugar el 28 de septiembre en el juzgado de primera instancia número 17 de Granada y Candel reclama a la líder de los socialistas andaluces una indemnización de 6.823 euros en concepto de daños y perjuicios. La jueza encargada de la causa ha aceptado que declaren como testigos el ex vicepresidente de la Junta Manuel Jiménez Barrios y el ex viceconsejero de Salud Martín Blanco, que dimitió tras las protestas que se sucedieron en Granada contra la fusión hospitalaria.

“Spiriman” fue el impulsor de estas protestas y denunció de forma reiterada los recortes en materia sanitaria del anterior Gobierno socialista de la Junta. La cúpula de la Administración sanitaria andaluza tuvo que dimitir ante el descontento generalizado.