Primarias socialistas

Hacer más PSOE acusa a Díaz de “estar usando” el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla para “presionar”

Critican que hable de “libertad”, cuando es lo que no han tenido quienes la han “rodeado” en “su larga trayectoria política”

Imagen de una de las reuniones que Hacer más PSOE ha mantenido en agrupaciones locales
Imagen de una de las reuniones que Hacer más PSOE ha mantenido en agrupaciones localesLa Razón

La corriente sevillana Hacer más PSOE critica que la ex presidenta de la Junta y precandidata en las primarias del PSOE-A para elegir cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas, Susana Díaz, esté intentando, dentro de su estrategia de campaña, “hacer pensar a todo el mundo que es alguien que llega virgen a la política andaluza”, cuando “lleva desde los quince años en política y casi treinta disfrutando de un sueldo público, de una u otra manera”.

A través de una nota afirman que la socialista “es de esos políticos profesionales que jamás han pagado una factura de móvil, ni sabe lo que es trabajar en la iniciativa privada”. “También le flaquea la memoria -añaden- cuando habla de ‘aparatos’ de partido y de utilizar, de manera indecente en mucho de los casos, los contratos públicos para obtener a cambio dichos apoyos orgánicos. En estos días estamos viendo que a falta de BOE y de BOJA, está usando el BOP de su ‘tito’ Villalobos -Fernando Rodríguez- a la hora de presionar y amedrentar a las decenas de ‘liberados’ en la Diputación de Sevilla”.

De otro lado, desde Hacer más PSOE critican que Díaz haga “llamamientos a la libertad, de la que careció todo el que la rodeó en su larga trayectoria política” o emplee recursos “ya manidos” como “pisar suelo” o “gastar suela”, dado que “no ha dejado de pisar moqueta y usar vehículo oficial desde que tenía veinte añitos”. Tampoco entienden que diga que “no quiere palmeros”, lo que, a su juicio, “retrata perfectamente ese perfil populista a lo Ayuso -Isabel Díaz, presidenta de Madrid-” que está marcando, aunque es “lo contrario de lo que ha sido su vida política y el trato con quienes alguna vez ha ‘usado y tirado’, porque para ella todo el mundo es prescindible y sacrificable, si llega el momento en el que su integridad política peligra”.

“Quien ahora renuncia a los llamados ‘palmeros’ no es otra que quien ha querido estar rodeada de ellos toda su vida, por la cuenta que les traía”, insisten en su nota. Por último, y en relación al argumento sobre los que “cambian de bando”, se preguntan “qué pesarán de esto gente como Pepe Caballos y José Antonio Viera, que aún andan levantado los vasos para buscar la bolita cuando Susana les hizo de trilera, antes de traicionarlos cuando le convino”. “En definitiva, Susana, toda ella es una impostura, una mentira, un mala versión de Alicia en el país de las maravillas”, concluyen. Hacer más PSOE ha mostrado ya su apoyo al también precandidato en las primarias y actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas.