Primarias en el PSOE-A

El debate de las primarias del PSOE-A será el 8 de junio, entre acusaciones de presiones y machismo de Díaz a Ferraz

La candidata a la reelección señala que «hay compañeros a los que sí les han permitido seguir» desde la dirección federal «pese a haber perdido las elecciones», mientras que a ella que las ha «ganado» le piden «renovación»: «¿Por qué a mí no? ¿Porque soy una mujer?»

Susana Díaz está de campaña por la provincia de Granada
Susana Díaz está de campaña por la provincia de GranadaAlba FeixasAgencia EFE

El debate a tres entre los candidatos de las primarias del PSOE-A para elegir a su cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas –Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro– se celebrará en la sede regional del partido el próximo martes día 8 de junio a las 20:00 horas, según se acordó en una reunión de la Comisión de Primarias, compuesta por la Comisión Regional de Garantías Electorales, el Comité Organizador Regional y un representante designado por cada candidatura.

Según el PSOE-A, el debate estará moderado por la periodista Eva Saiz, será retransmitido en directo por diferentes plataformas digitales e incluirá preguntas de la militancia del partido. En la próxima reunión técnica con las candidaturas se procederá al sorteo sobre los minutos inicial y final, quién inicia cada bloque y qué posición ocuparán en los atriles, según aclararon desde el PSOE-A. El debate llega en medio de acusaciones veladas de machismo por parte de Susana Díaz hacia Ferraz. La candidata aludió a que «hay compañeros a los que sí les han permitido seguir» desde la dirección federal socialista, «pese a haber perdido las elecciones», mientras que a ella que las ha «ganado» le piden «renovación». «¿Por qué a mí no? ¿Porque soy una mujer?», cuestionó.

Díaz, que desarrolló una jornada de trabajo en la provincia de Granada, lamentó «las presiones que están sufriendo algunos compañeros de agrupaciones pequeñas para forzar su voto», y aseguró que «así no debe continuar este proceso». «Cada vez veo más que quieren dirigir a Andalucía desde Madrid y eso me hace levantar con más fuerza la bandera blanca y verde», comentó en Campotéjar (Granada).