Política

Un portavoz de Cs en el Parlamento andaluz a Ábalos: “A saber lo que te hizo Delcy en los lavabos del aeropuerto”

Carrillo culpa al ministro de haberse humillado “ante una dictadora”, después de que el socialista afirmara que el partido naranja es “sadomasoquista”

José Luis Ábalos, en una imagen de archivo
José Luis Ábalos, en una imagen de archivoJose Manuel VidalEFE

En las redes sociales no es raro el disparo rápido. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha participado hoy en un acto del partido en Sevilla en el que ha defendido los indultos a los líderes encarcelados del procés sin necesidad de que haya arrepentimiento.

Durante su intervención, el dirigente socialista ha ironizado con la “muy mala semana” que ha tenido el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, al haber sido “desautorizado por los suyos”, por “Europa” y por “la sociedad civil”. Y en un momento determinado de su discurso ha tenido palabras para Ciudadanos, la formación que dirige Inés Arrimadas a nivel nacional. “Pasará a la historia como un partido sadomasoquista donde no hay límite para la humillación”, ha lanzado, en alusión a que toleran, ha dicho, actitudes “autoritarias” de los populares.

Esa acción discursiva ha tenido una áspera reacción en Twitter. El portavoz adjunto del partido naranja en el Parlamento andaluz y diputado por Córdoba, Fran Carrillo, ha arrojado a modo de réplica en el perfil con el que cuenta en esa red social: “A saber lo que te hizo Delcy en los lavabos del aeropuertopara que te humillaras así ante una dictadora”. Y ha rematado: “Eso sí que es sadomasoquismo”.

Aludía a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, protagonista del llamado “caso Delcygate”. En él se investigaba si existieron responsabilidades penales de funcionarios del aeropuerto de Madrid ligadas al paso por sus instalaciones de Rodríguez en enero del año pasado, pero ha sido archivado recientemente por la Audiencia Provincial madrileña de forma definitiva.