El presidente del PP de Almería apuesta por el “diálogo” para construir un futuro mejor”

Javier Aureliano García se estrena en su primer comité ejecutivo, dentro del XIV Congreso Provincial almeriense

El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno (c), junto al nuevo presidente del Partido Popular en Almería, Javier Aureliano García (dcha), y el presidente saliente, Gabriel Amat
El presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno (c), junto al nuevo presidente del Partido Popular en Almería, Javier Aureliano García (dcha), y el presidente saliente, Gabriel AmatCarlos BarbaEFE

El nuevo presidente del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha asegurado este sábado que va a “mantener y reforzar los valores de los almerienses” a través de su acción en el partido con el que quiere “construir un futuro mejor para mi provincia desde la responsabilidad que asumo al dirigir el partido mayoritario y con más fuerza de esta tierra”.

Así lo ha señalado durante su primera intervención como ya presidente del PP de Almería después de haber presidido el primer Comité Ejecutivo Provincial que se ha dado en el marco del XIV Congreso Provincial, cuya clausura ha estado participada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

“Somos un partido abierto al diálogo constante y la participación de personas comprometidas y reunidas para construir con los pies en la tierra una Almería mejor”, ha señalado García durante su intervención, en la que ha trasladado su intención de “ganar elecciones”, para lo que cuenta con un equipo “sólido” y un discurso “coherente” que, según ha remarcado, ayudará a los ‘populares’ a alcanzar “grandes logros”.

Durante su discurso ante la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, García ha asegurado que el proyecto del PP “necesita a todos para juntos seguir trabajando” y hacer que la formación “gobierne la provincia de Almería, Andalucía y España”.

En la clausura del cónclave, el secretario general del PP ha pedido al nuevo presidente del PP almeriense que anteponga el amor por su tierra al PP porque “esa es la mejor forma de servir al partido”, toda vez que ha elogiado la “valentía” y el trabajo del ya expresidente del PP Gabriel Amat. “Ha sido un lujo tenerle y gracias a su esfuerzo ha cambiado la provincia”, le ha dirigido.

García Egea ha asegurado que cuando el presidente del PP, Pablo Casado, alcance la Moncloa “tomará decisiones desde el Consejo de Ministros en pro de Almería y de Andalucía”, sentido en el que ha puesto como ejemplo de la gestión de su partido la acción de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía, ya que ha conseguido “cambiar la Andalucía de los ERE por la Andalucía del empleo”.

Por su parte, el presidente de Andalucía ha trasladado también su apoyo al nuevo presidente del PP de Almería y a su equipo para la nueva etapa de la formación en la provincia, al tiempo que ha agradecido la labor realizada hasta ahora por personas de “una gran talla política y humana” como Gabriel Amat.

Para Moreno, “García es la garantía de que Almería seguirá prosperando porque ha demostrado de sobra su capacidad de gestión y tiene una sensibilidad muy especial y una lealtad muy grande a todos los municipios de Almería”, por lo que le augura que “conseguirá grandes objetivos para una provincia que tiene futuro y que es ejemplo de las buenas políticas del PP”.

Por último, ha señalado sobre Amat que “se ha ganado un espacio importante tanto en la historia del PP como en la de la provincia de Almería y se lleva lo más importante de todo, que es el cariño y el reconocimientos de los afiliados y de los almerienses”. “Muy pocos políticos, con la talla humana y política de Amat, tiene la admiración general de todos los ciudadanos independientemente de su afiliación política”, ha añadido.