Política
La Diputación Sevilla aumenta su Presupuesto a 528,26 millones
Se incrementa un 12,05% por la mayor participación en los tributos del Estado
La Diputación Provincia de Sevilla ha fijado su presupuesto para 2022 en 528,26 millones de euros, tras incrementarse en un 12,05 % las cuentas iniciales, gracias a una mayor participación de las entidades locales en general, y de esta Diputación en particular, en los tributos del Estado.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha detallado este martes la nueva modificación presupuestaria para 2022, después de que la entidad provincial haya recibido la notificación desde el Ministerio de Hacienda con la cifra definitiva que tendrá de la participación en los tributos del Estado.
Unas cuentas que este martes ha aprobado la Junta de Gobierno y que, acto seguido, se ha trasladado tanto al Consejo Económico y Social de la Provincia como al resto de grupos políticos del plenario, para terminar siendo explicada por el propio Villalobos en una comparecencia.
En esa línea, el presidente ha desvelado que hace unos días, el Ministerio notificaba que las entregas a cuenta supondrán un incremento en las previsiones de ingresos para esta institución de 36.557.041,76 euros, principalmente “porque no tendremos que devolver la liquidación negativa de 2020 a finales de 2022″, y eso se traducirá en que, a los 491,7 millones del anteproyecto del presupuesto consolidado que presentó a primeros de octubre, ahora suma esa cantidad de 36,55 para hacer un total de 528,26.
En opinión del presidente, el Gobierno central muestra un “respeto a la autonomía municipal” que queda demostrado doblando la cuantía para el programa en el que los Ayuntamientos deciden por sí solos, que es el de cooperación e Inversiones, y con el resto de iniciativas, que también son fruto de la escucha activa y el contacto permanente con nuestros alcaldes y alcaldesas. Rodríguez Villalobos ha explicado que se espera aprobar las cuentas a finales de este mes en Pleno, para que entren en vigor el próximo 1 de enero de 2022.
✕
Accede a tu cuenta para comentar