Política

El número dos de la Diputación de Málaga deja Ciudadanos

Maldonado dice sentirse “ninguneado” y el partido naranja le pide el acta

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, presentando campaña de Sabor a Málaga para potenciar los productos locales
El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, presentando campaña de Sabor a Málaga para potenciar los productos localeslarazonDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Málaga y Teniente de Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, anunció que abandona Cs y pasa a formar parte del grupo de los no adscritos al haber sido «ninguneado» por la formación naranja, a la que acusa además de «intentar boicotear» su trabajo.

A través de una carta difundida en Twitter, el otrora alcalde mijeño dice no poder seguir representando «a un partido en el que he dejado de creer» y añade haber padecido «palos en las ruedas» en sus dos responsabilidades. Maldonado fue cesado de sus funciones al frente de la marca promocional Sabor a Málaga en la institución supramunicipal, decisión que atribuyó a un pacto oscuro de Cs con el objetivo de dañar mi imagen».

Para el dirigente provincial la formación naranja juega «a la equidistancia y al cálculo electoral sin importarles el bienestar de nuestros vecinos», si bien advirtió de que seguirá trabajando para «mejorar la vida de mis vecinos y de todos los malagueños desde el Ayuntamiento de Mijas y la Diputación de Málaga». Con la salida de Maldonado, Cs se queda sin grupo como tal en la Diputación de Málaga, después de que en mayo de 2020 ya se diera de baja Juan Cassá, diputado provincial no adscrito y concejal en el Ayuntamiento de la capital.

Cs Málaga ha exigido a Maldonado que entregue su acta tanto en el Ayuntamiento de Mijas como en la Diputación «por coherencia personal y respeto a los principios éticos del partido».