Solidaridad

La ROSS presenta su iniciativa social ‘Juguetes en Navidad’

La recogida comienza este viernes en el Teatro Cajasol de Sevilla

Presentación de la iniciativa social de la ROSS 'Juguetes en Navidad'
Presentación de la iniciativa social de la ROSS 'Juguetes en Navidad'ROSSROSS

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha presentado este jueves su campaña ‘Juguetes en Navidad’, una iniciativa que por segundo año consecutivo, tiene como objetivo recoger juguetes nuevos en sus conciertos y en los diferentes actos que realicen durante los próximos días sus entidades colaboradoras para hacerlos llegar a los colectivos más desfavorecidos de la provincia.

Según ha informado la ROSS en un comunicado, la actividad forma parte de la obra social de la Orquesta que busca la integración y la trasmisión de valores a la sociedad, a través de diferentes proyectos solidarios vinculados a la música.

Este nuevo reto de recogida de regalos se desarrollará entre este viernes y el 4 de enero de 2022 en una decena de eventos organizados por la ROSS así como por el Teatro de la Maestranza, Juventudes Musicales, Onda Cero Sevilla, y diversas hermandades de la ciudad que también han querido adherirse a la campaña.

Los juguetes serán recogidos por miembros de la ROSS Joven y voluntarios de las distintas entidades y se entregarán la mañana del 5 de enero de 2022 a Cruz Roja de Sevilla para su correspondiente reparto.

PUNTOS DE RECOGIDA DE JUGUETES

La recogida de juguetes comienza este viernes en el Teatro Cajasol a las 20,00 horas, donde se celebrará el Concierto Extraordinario de Navidad de Juventudes Musicales. Este viernes, sábado y domingo también se podrán dejar en el Teatro de la Maestranza a partir de la misma hora, durante el espectáculo de Sara Baras.

El lunes 20 de diciembre se podrán dejar los juguetes en la Sala Manuel García a partir de las 20,00 horas con la obra ‘Compositoras en danza’ y en el Teatro de la Maestranza a la misma hora, donde se ofrecerá ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’, de la Fundación Cajasol a beneficio de la Fundación Alalá. En dicho Teatro también se producirá la recogida el 22 y 23 a las 20,00 horas, donde tiene lugar el Concierto de Navidad Onda Cero Sevilla a cargo de la ROSS.

El 27 y 28 de diciembre los voluntarios recogerán los juguetes en el Teatro de la Maestranza a las 20,00 horas. El 27 visita el Teatro Ara Malikian, mientras que el 28 lo hace la Orquesta Fundación Barenboim-Said. El 29 se producirá en el mismo lugar, durante el Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla a las 20,00 horas, y el 4 de enero durante el Concierto de Año Nuevo de la ROSS.

HERMANDADES

La recogida de juguetes en la Hermandad de La Cena tendrá lugar de martes a sábado de 11,00 a 13,30 horas y de 18,00 a 19,00 horas en la Iglesia de Los Terceros, mientras que en la de El Cachorro será de lunes a sábado de 10,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,00 horas en la tienda de la hermandad. Los domingos será de 10,00 a 12,00 horas.

Por su parte, se puede acudir a la Hermandad de Triana hasta el domingo 19 para la entrega, mientras que la Hermandad del Calvario estará disponible desde este sábado hasta el 4 de enero.