Cargando...

Sociedad

La criminalidad en el Campo de Gibraltar ha bajado un 11% en tres años

Balance del Plan Especial en la comarca por parte del Ministerio de Interior

La Guardia Civil realizó en 2021 un total de 160 operaciones contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar y sus zonas de influencia. EFE/Guardia Civil larazonGUARDIA CIVIL / EFE

Las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional en el Campo de Gibraltar se han incrementado más de un 6% y, gracias a la colaboración con los servicios jurisdiccionales y de aduanas, la criminalidad en la zona se ha reducido un 11 % en los últimos tres años, según ha informado el Gobierno.

Ha sido gracias a la puesta en marcha del Plan Especial del Campo de Gibraltar, aprobado en noviembre de 2018, del que se ha ejecutado el 75 % de las medidas previstas para mejorar la situación en la comarca y se han movilizado más de 191 millones de euros.

El Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha presentado este martes al Consejo de Ministros un informe sobre dicho plan, que contempla medidas de distintos ministerios para mejorar la calidad de vida e incrementar las oportunidades laborales de los habitantes de esa comarca gaditana, especialmente los jóvenes.

Según el Ejecutivo, el plan continúa desarrollándose con especial atención a las infraestructuras en la zona, para lo que está prevista una inversión de 841 millones de euros.

Asimismo, el Plan Extraordinario de Empleo aprobado para la comunidad autónoma y los incentivos económicos y fiscales han reducido la tasa de paro un punto y medio.

Todos los proyectos en materia de infraestructuras, que incluyen la mejora de la N340 entre Tarifa y Algeciras, la duplicación de la carretera N-350 y la línea Bobadilla-Algeciras, han avanzado “significativamente” en estos años.

Cargando...