Cuaresma
La pandemia obliga a sustituir el besapié a El Abuelo y los donativos irán para los refugiados ucranianos
Antes de la irrupción del coronavirus eran habituales colas larguísimas de personas que llegaban de todos los puntos de la provincia
Un año más, y ya van tres, la pandemia ha obligado a suspender el besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente conocido como El Abuelo y una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa jiennense. El tradicional besapié será sustituido por un acto de veneración de la imagen en el que los donativos que se recojan irán destinados a la bolsa de caridad de la Cofradía y también a Cáritas para ayuda humanitaria dirigida a Ucrania.
La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores ha comunicado que la decisión de suspender el besapié a El Abuelo y también el besamano a la Virgen se ha llevado a cabo ante “la imposibilidad” de llevar a cabo estos actos “con la normalidad que se hacía” debido a “la situación existente y las medidas preventivas higiénico-sanitarias vigentes” como consecuencia de la pandemia.
Por ello, se ha acordado que la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en su capilla-camarín en devoto acto de veneración, del jueves día 17 de marzo al domingo día 20 de marzo, ambos inclusive, en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 17,30 horas a 20, 00 horas, el jueves, viernes y domingo. El sábado día 19, se dedicará a la solemnidad de San José en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 17,30 horas a 23,00 horas.
El besapié es un de los actos que reúne a muchísimas personas en torno a la imagen de El Abuelo. Antes de la pandemia eran habituales colas larguísimas de personas que llegaban de todos los puntos de la provincia para poder besar la imagen, una tradición que la pandemia a alterado y para la que la Cofradía ha buscado otras alternativas como la de bendecir estampas gratuitas que todos los devotos podían besar.
Por otro lado, la imagen de María Santísima de los Dolores estará expuesta en la capilla-camarín de Nuestro Padre Jesús Nazareno en devoto acto de veneración, el martes día 22 y miércoles día 23 de marzo, en horario de 9,00 a 13,00 horas y de 17,30 horas a 20,00 horas.
El miércoles, 23 de marzo, a la conclusión de la Santa Misa, los cofrades menores de dos años, que previamente lo hayan solicitado, serán presentados a María Santísima de los Dolores en presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno en acción de gracias y solicitud de protección y bendición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar