XX Congreso del PP

Elías Bendodo, número tres de Feijóo: será el nuevo coordinador general del PP

Llegó a sonar como secretario general del partido incluso, algo que se descartó por su importancia en Andalucía y más aún en el contexto de próximas elecciones. Es mano derecha de Moreno y nexo en el pacto con Ciudadanos.

El PP anunció que Alberto Núñez Feijóo propondrá a su partido “la designación de un coordinador general de cara a la nueva estructura ejecutiva del PP”, que será el presidente de PP de Málaga y consejero de Presidencia andaluz Elías Bendodo.

La idea es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión”, señaló el partido. “La persona escogida para desarrollar esas funciones es Elías Bendodo, quien compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política andaluza”, señaló el PP.

Con experiencia en la política local (concejal), provincial (presidente de la Diputación de Málaga) y autonómica (consejero en la Junta de Andalucía), Bendodo tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular.

Bendodo llegó a sonar como secretario general del partido incluso, algo que se descartó por su importancia en Andalucía y más aún en el contexto de próximas elecciones. Bendodo es mano derecha de Juanma Moreno y nexo en el pacto con Ciudadanos.