XX Congreso del PP

González Pons: “No es una refundación pero casi, es un reinicio”

“Todos somos necesarios”, recalca, subrayando que “ha sido un honor dirigir el partido mientras cruzábamos el río”

El presidente del Comité Organizador del Congreso, Esteban González Pons interviene en el XX Congreso Nacional del partido en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz
El presidente del Comité Organizador del Congreso, Esteban González Pons interviene en el XX Congreso Nacional del partido en Sevilla. EFE/ Julio MuñozJulio MuñozAgencia EFE

Esteba González Pons arrancó el Congreso del PP que se celebra en Sevilla tras las palabras de la secretaria general del PP-A, Loles López. González Pons rompió “30 días de neutralidad obligada” y avanzó que va a “recuperar la costumbre de volver a hablar con un amigo en público”, en referencia a Feijóo, que en esos momentos llegaba al recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y era recibido con un abrazo por el presidente andaluz, Juanma Moreno. “No es una refundación pero casi, es un reinicio”, señaló el eurodiputado. “Hemos vuelto al comienzo para reiniciarnos, aquí nació un partido centrado en las oportunidades, las personas y la libertad”, señaló en referencia al Congreso de refundación del PP con Aznar hace 32 años. “El partido que se renueva sumando, todos somos necesarios”, avanzó.

“Estáis sentados donde un día se sentaron los mejores para una España mejor”, continuó, citando a Gregorio Ordoñez, Loyola de Palacio y Rita Barberá. “Los mejores soñaron aquí el partido que no hemos dejado de soñar ni ambicionar”, dijo.

“Queremos sumar nuevas mayorías. Aquí siempre hay sitio para alguien más. Estáis donde todo comenzó”, insistió González Pons.

El eurodiputado abogó por “hablar de economía social y terrorismo” y “hablar de política en serio”.

“No estamos donde todo empezó, estamos donde todo va a empezar. Ha sido un honor dirigir el partido mientras cruzábamos el río”, concluyó Esteban González Pons para arrancar el Congreso del cambio.