Elecciones

“Jaén merece más” presenta su candidatura frente a un tren abandonado

Denuncia que la “negación de inversiones, infraestructuras y servicios” ha situado a la provincia en un “vagón de cola inmerecido”

Candidatura de "Jaén merece más" frente a un tren abandonado
Candidatura de "Jaén merece más" frente a un tren abandonadoLa RazónLa Razón

“Jaén merece más”, el partido político surgido de la plataforma ciudadana con el miso nombre, ha presentado su candidatura como la “opción ganadora” de las elecciones del próximo 19 de junio a la hora de poner a la provincia “en el lugar que se merece y le corresponde”. El vagón de tren de la Vía Verde del Aceite ha sido el escenario elegido para presentar la candidatura ya que es “la imagen icónica del histórico abandono general de las distintas administraciones, sin distinción de siglas, con la provincia de Jaén”.

La lista liderada por Antonio Sánchez-Cañete Moreno aspira a llegar al Parlamento andaluz para meter a la provincia en la agenda política “y sacar así a Jaén de ese vagón de cola inmerecido al que nos han llevado por la sistemática negación de inversiones, infraestructuras y servicios y que ha supuesto una terrible pérdida de oportunidades para nuestra tierra”.

Los componentes de la candidatura de “Jaén merece más” afrontan el concurrir por primera vez con la marca de Jaén en unas papeletas electorales. El objetivo principal, según Sánchez-Cañete, es “sacar del cajón las promesas incumplidas por los distintos partidos y poner fin a la deuda histórica que se mantiene con Jaén y que está provocando una alarmante brecha socio-económica con respecto a las demás provincias andaluzas y españolas”.

Junto a sus compañeros de candidatura, Sánchez-Cañete ha resaltado que “Jaén merece más” representa “la ilusión y la esperanza para revertir la situación” y ha pedido a los jiennenses que confíen en la candidatura para que el debate de Jaén “llegue a los foros donde se legisla, se decide y se reparte el dinero”.