Sociedad

Granada ultima un Corpus histórico con el mayor número de casetas en 10 años

Este ejercicio se suma un programa especial de actividades en el centro

La Tarasca se viste de sanitaria y homenajea a los héroes de la pandemia
Unas mujeres observan a la Tarasca en 2020. EFE/Miguel Ángel MolinaMiguel Ángel MolinaAgencia EFE

El Ayuntamiento de Granada ultima los preparativos para celebrar un Corpus “histórico” con un recinto ferial en Almanjayar que bate el récord de casetas de la última década y al que se suma un programa especial de actividades en el centro.

Granada recuperará del 11 al 18 de junio su feria del Corpus Christi tras dos años de restricciones y lo hará con una intensa programación dividida entre el recinto de Almanjáyar y el centro.

La concejal de Presidencia de Granada, Ana Muñoz, ha recalcado que las 78 casetas previstas para esta edición representan una cifra histórica en la última década y se suman al ambiente de la feria del mediodía del centro.

El recinto de Almanjayar contará con 56 casetas tradicionales, 15 institucionales, dos comerciales y cinco destinadas a servicios.

Por otro lado, Muñoz ha destacado la programación del centro, que se engalana con la instalación de una segunda portada en la Plaza del Carmen y un alumbrado especial formado por 394.889 bombillas.

El Ayuntamiento apoyará además a la hostelería con pasacalles y charangas por la zona centro y sumará conciertos en la plaza de la Universidad y el Campo del Príncipe organizados en colaboración con Cervezas Alhambra.

Otra de las novedades de este Corpus serán las verbenas populares que se celebrarán en Puerta Real y en la Plaza del Carmen para potenciar un Corpus pensado para quienes no quieren trasladarse hasta el ferial.

Muñoz ha anunciado que, de nuevo, un vecino se encargará de encender el alumbrado de feria que lucirá además en el centro.