Economía

Caja Rural del Sur y Asojem colaboran en la organización de ExpoGenil 2022

La Feria agrotecnológica tendrá lugar del 9 al 11 de junio en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de Puente Genil

López-Crespo y Ariza, tras la firma del convenio
López-Crespo y Ariza, tras la firma del convenioASOJEMASOJEM

Caja Rural del Sur respalda, un año más, la celebración de la Feria Agrotecnológica ExpoGenil, que en su edición de 2022 tendrá lugar del 9 al 11 de junio próximo, en las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero de la localidad de Puente Genil (Córdoba), organizada por asociacion empresarial del municipio, Asojem.

De esta forma y según han informado Caja Rural del Sur y Asojem en un comunicado conjunto, la entidad financiera estará presente en la que será ya la XII edición de este encuentro, tras la edición virtual de 2020 y después de dos años de inactividad a causa del Covid-19.

El acuerdo de colaboración correspondiente ha sido ratificado por parte del vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo López-Crespo, y el presidente de Asojem, Alfonso Ariza, destacando el primero que este apoyo forma parte del “compromiso permanente” de la entidad financiera “con el territorio y las provincias en las que tenemos implantación”.

En este sentido, López-Crespo ha señalado que “en Córdoba contamos con un fuerte arraigo por parte de la entidad, en especial en una localidad de gran dinamismo económico, como es Puente Genil, tal y como muestra esta feria”.

Por su parte, para el presidente de Asojem, Alfonso Ariza, “ExpoGenil 2022 sin duda contribuirá a que se visualice nuestro tejido productivo, para así contribuir a reactivar nuestra economía con los sectores que van a estar representados en la misma”.

ExpoGenil 2022 contará para su celebración con dos zonas expositivas, una exterior de 3.000 metros cuadrados y otra de interior de 2.000 metros, además de una sala de presentaciones, donde se impartirán jornadas técnicas.

La Feria ExpoGenil 2022 reunirá a empresas de diferentes sectores, entre los más destacados los de abonos y productos fitosanitarios, maquinaria agrícola, iluminación, componentes y accesorios, riego, viveros, semillas, plantas y flores, oleícola, agroalimentario, servicios e instituciones.