Los restos de un cohete chino cruzan el cielo de Andalucía

Las redes se llenan de fotos y vídeos de luces confundiéndose con “meteoritos” u ovnis

Restos del cohete chino visibles desde Sevilla
Restos del cohete chino visibles desde Sevilla FOTO: La Razón La Razón

Las redes sociales se llenaron anoche de fotos y vídeos de varios “meteoritos” cruzando los cielos de Andalucía, especialmente en las provincias de Sevilla, Málaga y Granada. Algunos internautas dudaban de si se trataba de estos fenómenos espaciales o incluso ovnis que se acercaban a la tierra, en alguna misión indescifrable.

Lo cierto es que se podían observar, a no mucha distancia, varios fogonazos dejando estelas de luz en el cielo. Eran mucho más visibles por la noche, generando sorpresa y estupor entre las personas que lograron grabar las escenas.

Pero no eran “meteoritos” ni mucho menos objetos volantes no identificados. Eran los restos de un cohete chino que se lanzó a comienzos de mes. Estaba previsto que esto ocurriera y las autoridades espaciales habían avisado previamente de este fenómeno. Los cohetes CZ-2F se usan en misiones tripuladas del Cuerpo de Astronautas del Ejército Popular de Liberación de China. El de la misión Shenzhou 14 partió el 5 de junio de 2022 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, llevando con éxito a tres astronautas hasta la estación espacial Tiangong, en la órbita baja terrestre.

Cualquier otra versión que circula por las redes es fruto de la imaginación, aunque la espectacularidad de las imágenes se presta a ello.