Meteorología

Temperaturas soportables

Uno o dos grados menos en el suroeste y el litoral mediterráneo

Unos surfistas disfrutando en la playa del Candado de Málaga del buen tiempo y las altas temperaturas en la Costa del Sol. EFE/ Jorge Zapata
Unos surfistas disfrutando en la playa del Candado de Málaga del buen tiempo y las altas temperaturas en la Costa del Sol. EFE/ Jorge ZapataJorge ZapataAgencia EFE

Las temperaturas máximas registrarán este martes del mes de julio un descenso en el suroeste de Andalucía y en el litoral mediterráneo, con uno o dos grados menos, y se mantendrán sin cambios en el resto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental, y de nubes bajas matinales y brumas en zonas del tercio occidental, sin descartar nieblas, que a partir de la tarde se esperan en zonas del litoral mediterráneo.

Habrá chubascos por la tarde en el interior oriental, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en las sierras, y calima en el litoral mediterráneo.

Los vientos soplarán de suroeste en el tercio oriental, de noreste en el extremo oriental, y variables flojos en el resto.

Para mañana miércoles se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo oriental a primeras horas, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el litoral, sin descartar nieblas, que continuarán por la tarde en el litoral mediterráneo.

Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos en las sierras orientales, ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en el noreste, y calimas al principio en el extremo oriental.

Las temperaturas seguirán en descenso, salvo en el tercio occidental, donde ascenderán las máximas, y quedarán sin cambios las mínimas, y los vientos serán variables flojos.