Cultura

El Centro Cultural Fundación Unicaja inaugura una exposición de fotografías de Hubertus von Hohenlohe

El autor realiza un recorrido entre los “vibrantes” colores urbanos, la fama y los mensajes publicitarios

Imagen de la fotografía "Watching U" de Hubertus von Hohenlohe que forma parte de su exposición '15 minutos de fama"
Imagen de la fotografía "Watching U" de Hubertus von Hohenlohe que forma parte de su exposición '15 minutos de fama"Daniel PérezAgencia EFE

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga acoge una nueva exposición con fotografías de Hubertus von Hohenlohe bajo el título ‘15 minutos de fama’, que reúne medio centenar de obras en gran formato que el artista ha plasmado a través de los años, y que suponen un recorrido entre los “vibrantes” colores urbanos, la fama y los mensajes publicitarios que invaden nuestro espacio.

La exposición ha sido presentada este jueves por la responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; la comisaria de la muestra, Isolina Arbulu; y el fotógrafo Hubertus von Hohenlohe.

Una mujer observa varias de las imágenes que forman parte de la exposición '15 minutos de fama" de Hubertus von Hohenlohe, en la que el aristócrata hace un guiño a la cultura del selfi o autoretrato infiltrándose en todas sus fotografías incluidas aquellas donde aparecen personajes del cine, la moda, el folclore o el deporte y compite con ellos por un ratito de gloria, y que ha presentado este jueves en Málaga en el Centro Cultural Fundación Unicaja. EFE/Daniel Pérez
Una mujer observa varias de las imágenes que forman parte de la exposición '15 minutos de fama" de Hubertus von Hohenlohe, en la que el aristócrata hace un guiño a la cultura del selfi o autoretrato infiltrándose en todas sus fotografías incluidas aquellas donde aparecen personajes del cine, la moda, el folclore o el deporte y compite con ellos por un ratito de gloria, y que ha presentado este jueves en Málaga en el Centro Cultural Fundación Unicaja. EFE/Daniel PérezDaniel PérezAgencia EFE

Con esta exposición, la Fundación Unicaja continúa proyectando la obra de artistas que trabajan en su ámbito de actuación y acercando la cultura en sus diferentes expresiones al público general, han destacado. En esta ocasión, apuesta por “una fresca y original” propuesta que invita al visitante a una reflexión crítica de nuestra sociedad.

El título de la muestra, ‘15 minutos de fama’ (en referencia a una frase del artista Andy Warhol), alude a la creciente tendencia a un exhibicionismo sin pudor que la fotografía instantánea y las redes sociales han potenciado.

De esta forma, Hubertus von Hohenlohe hace un guiño a la cultura del selfie, infiltrándose en todas sus fotografías y poniendo de manifiesto nuestro egocentrismo y obsesiva búsqueda de esos “minutos de fama”. El artista se apropia “insolente y descarado” de todo lo que nos rodea, convirtiéndose en observador del espectador.

El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga acoge una nueva exposición con fotografías de Hubertus von Hohenlohe bajo el título '15 minutos de fama'
El Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga acoge una nueva exposición con fotografías de Hubertus von Hohenlohe bajo el título '15 minutos de fama'FUNDACIÓN UNICAJAFUNDACIÓN UNICAJA

Ocupando la planta superior del Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga, la muestra arranca con una serie de fotografías a modo de álbum familiar que contextualizan la figura de este aristócrata cuya infancia y juventud están fuertemente ligadas a la ciudad de Marbella. Tras recorrer el mundo con su cámara, Hohenlohe regresa siempre a esta ciudad estrechamente unida a la historia de su familia.

A través de las seis salas de la exposición queda manifiesta la imperiosa necesidad del artista por reclamar su lugar en el mundo. Junto a personajes del cine, la moda, el folclore y el deporte, Hubertus von Hohenlohe compite por esos minutos de gloria.

Su forma de capturar el momento, no exento de romanticismo, se yuxtapone a una marcada estética alegre e informal que mezcla con acierto la intuición y el cuidado trabajo de postproducción, revelando una obra totalmente jocosa, fresca y diferente.

El aristócrata Hubertus von Hohenlohe posa junto a la imagen "Silence Please" que forma parte de su exposición '15 minutos de fama" en la que el artista hace un guiño a la cultura del selfi o autoretrato infiltrándose en todas sus fotografías incluidas aquellas donde aparecen personajes del cine, la moda, el folclore o el deporte y compite con ellos por un ratito de gloria, y que ha presentado este jueves en Málaga en el Centro Cultural Fundación Unicaja. EFE/Daniel Pérez
El aristócrata Hubertus von Hohenlohe posa junto a la imagen "Silence Please" que forma parte de su exposición '15 minutos de fama" en la que el artista hace un guiño a la cultura del selfi o autoretrato infiltrándose en todas sus fotografías incluidas aquellas donde aparecen personajes del cine, la moda, el folclore o el deporte y compite con ellos por un ratito de gloria, y que ha presentado este jueves en Málaga en el Centro Cultural Fundación Unicaja. EFE/Daniel PérezDaniel PérezAgencia EFE

La exposición ‘15 minutos de fama’ se puede visitar desde este viernes, 2 de septiembre, hasta el próximo 3 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.