Repunte

Casi 3.000 incidencias gestionadas por el 112 entre el día 31 y Halloween

Entre las 00:00 y las 5:00 horas de esta pasada madrugada, la cifra ha ascendido a 530, casi un 19 por ciento más que en 2021

Personas disfrazadas de personajes varios durante la noche de Halloween, a 31 de octubre de 2022, en Málaga
Personas disfrazadas de personajes varios durante la noche de Halloween, a 31 de octubre de 2022, en MálagaÁlex ZeaEuropa Press

El 112 de Andalucía ha gestionado casi 3.000 incidencias entre el día 31 de octubre y la noche de Halloween, un periodo en el que el número de llamadas atendidas en el servicio de emergencias andaluz ha ascendido a 11.058. Según ha informado el teléfono único de emergencias en una nota, durante la jornada de este lunes coordinó un total de 2.295 emergencias, un 13 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año (cuando se contabilizaron 2.814 avisos).

Sin embargo, en el caso de las incidencias gestionadas durante la noche de Halloween (entre las 00:00 y las 5:00 horas de esta pasada madrugada), la cifra asciende a 530, casi un 19 por ciento más que en 2021, cuando se coordinaron 446, lo que “viene a confirmar la popularización de esta celebración en la comunidad”.Según el 112, la noche de Halloween se ha convertido en una de las de mayor actividad del año en este sentido y, si se compara con el mismo periodo de la semana anterior (desde las 00:00 horas del lunes 24 de octubre a las 5:00 del martes 25) cuando se coordinaron un total de 2.236 emergencias, el incremento llega hasta el 26 por ciento.

La mayoría de los avisos gestionados durante este periodo se han debido a asistencias sanitarias (1.269), seguido de los asuntos relacionados con la seguridad ciudadana (749); las incidencias de tráfico (216), los incendios (200) y los accidentes de circulación (103).El resto de los casos se han repartido entre asuntos relacionados con animales, anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamento, entre otros.

La franja que ha concentrado mayor actividad en las salas del 112 ha sido entre las 21:00 y las 22:00 horas de la noche del 31, cuando se han llegado a gestionar hasta 171 solicitudes en una hora. Por provincias, Sevilla es la que ha concentrado el mayor volumen de actividad con 766 avisos gestionados, entre las 00:00 horas del día 31 y las 5:00 del día 1. Le sigue Málaga con 572; Cádiz, con 379 y Granada, con 373 incidencias coordinadas.Por detrás están las provincias de Almería con 207; Córdoba con 196; Jaén con 188 y Huelva con 144.En cuanto al recuento por capitales de provincia, la capital hispalense se sitúa de nuevo a la cabeza, con 402 emergencias gestionadas, seguida de Málaga (238), Granada (152), Córdoba (117), Almería (58), Cádiz (48), Huelva (51) y Jaén (39).