Tribunales

A juicio en Granada por apuñalar con un punzón a una menor por celos hacia su novio

La Fiscalía le pide cuatro años de prisión y prohibición de comunicarse o acercarse a la menor agredida

Granada.- Tribunales.- Coronavirus.- Condenado a tres años de cárcel el primer preso juzgado por multivideoconferencia
La Audiencia de Granada. TSJAlarazonTSJA

Una joven de 19 años será juzgada el 14 de diciembre en la Audiencia de Granada acusada de lesionar por celos por un novio a otra chica, una menor de 17 años a la que abordó en junio de 2021 en un parque de Granada para pincharle con un punzón en la cara y después en el abdomen. La Fiscalía, según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso EFE, pide de forma provisional para esta joven -que tenía 18 años en el momento de los hechos- cuatro años de prisión y prohibición de comunicarse o acercarse a la menor agredida durante cinco años por un presunto delito de lesiones.

Según la Fiscalía, cerca de una hora antes de la medianoche del pasado 11 de junio de 2021, la acusada, “por motivos de celos por un novio que habían compartido”, abordó a una menor de 17 años cuando esta se encontraba en un parque junto a un colegio en la calle Fray Juan Sánchez Cotán de Granada. Sin mediar palabra, la cogió por los pelos y le pinchó con un punzón en el rostro y después en el abdomen, marchándose a continuación.

Como consecuencia de la herida sufrida en el abdomen, la menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, al atravesarle la pared abdominal, lo que le provocó una lesión en segmento hepático. Por ello, sufrió la extirpación de la vesícula biliar que, aunque no es órgano principal, de no haberse realizado la intervención quirúrgica, hubiera puesto en compromiso su estado de salud en general. Además, le han quedado secuelas funcionales y perjuicio estético, según ha indicado el ministerio público, que explica que el Juzgado de Instrucción 8 de Granada acordó la medida cautelar de prohibir a la acusada acercarse a menos de 300 metros de la víctima y la de mantener cualquier tipo de comunicación con ella.