Economía
¿Cuánto aporta Lidl al PIB andaluz?
La cadena ha incrementado casi un 12% su impacto
La cadena de distribución Lidl ha incrementado cerca de un 12% su impacto en el PIB andaluz en un año y en el año fiscal de 2021 ha aportado más de 1.580 millones al PIB andaluz (un 1,09% del total de toda la comunidad andaluza) y ha generado 3.350 nuevos empleos.
Del total, más de 150 millones de euros corresponden a la aportación directa de Lidl, mientras que los otros 1.430 millones restantes se generan de forma indirecta e inducida gracias a la actividad de la compañía en la región, según datos del informe de impacto corporativo 2021 de Lidl en España, elaborado por la consultora independiente PwC, ha informado en un comunicado.
Durante el ejercicio 2021, la compañía incrementó su plantilla en Andalucía en más de un 5,5 % hasta alcanzar los 3.350 empleados, mientras que los más de 30.770 restantes corresponden a los puestos de trabajo que la enseña generó de manera indirecta e inducida gracias a su actividad en la región.
Lidl ejerce un importante efecto multiplicador en el mercado laboral andaluz, ya que por cada puesto de trabajo directo que crea genera otros diez adicionales en la región, ha explicado la empresa, que ha asegurado que esta consolidación de empleo de la marca se explica, en gran medida, por su expansión en la región.
Desde que Lidl llegara a Andalucía en 1994, abriendo en su primera tienda en Granada, ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a contar en la actualidad con cerca de 130 puntos de venta, dos plataformas logísticas en funcionamiento en Málaga y Dos Hermanas (Sevilla) y otra en construcción en Escúzar (Granada).
Actualmente la compañía colabora de forma recurrente con más de 80 proveedores andaluces a los que realiza compras de artículos típicos como cervezas, lácteos, quesos, vinos regionales de las distintas DO, entre otros.
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