Agro

Una nueva leche de kilómetro 0 de ganaderías familiares andaluzas

Lidl la comercializa con la marca “Vaqueros del Sur”

La leche "Vaqueros del Sur"
La leche "Vaqueros del Sur"La RazónLa Razón

La compañía de distribución alimentaria Lidl ha lanzado una nueva leche de kilómetro 0 procedente de ganaderías familiares andaluzas que será comercializada con la marca “Vaqueros del Sur” y está disponible en las más de 120 tiendas de esta región.

El lanzamiento se debe a un acuerdo de Lidl con las organizaciones agrarias COAG y UPA y con ello se “asegura un precio mínimo por litro de leche” para el productor “en un contexto difícil para el sector, garantizando la sostenibilidad” de las ganaderías familiares que conforman la cooperativa granadina Alba Ganaderos Certificada en Bienestar Animal, según ha indicado este jueves en un comunicado.

Según Lidl se trata de un proyecto también sostenible para el medio ambiente, pues reduce las emisiones de CO2 gracias a un modelo colaborativo de proximidad donde todo el proceso de la cadena alimentaria se lleva a cabo en Andalucía, desde la recogida hasta el envasado.

La cadena está trabajando para extender este tipo de acuerdos a otras regiones de España, “mostrando una vez más su compromiso con el sector lácteo español y su apuesta por ofrecer leches de valor añadido como su leche fresca de pastoreo o sus variedades ecológicas”.