Fitur
Grandes compañías se interesan por el destino Costa de Almería
El presidente de la Diputación asegura que la provincia “se ha adaptado a las nuevas tendencias y demandas del turismo nacional e internacional”
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha indicado este jueves durante su paso por la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que “las grandes compañías se interesan de forma inusitada” por el destino ‘Costa de Almería’ “en todas sus vertientes y no sólo por el turismo de sol y playa como ocurría hace unos años”. “Ahora el mayor interés por la provincia de Almería lo despierta el atractivo del conjunto de la oferta”, ha trasladado el máximo representante de la institución provincial, quien ha asegurado que en las primeras reuniones profesionales con touroperadores y agencias de viaje se ha “demostrado que Almería se ha adaptado a las nuevas tendencias y demandas del turismo nacional e internacional”.
Los encuentros también de las oficinas españolas de turismo con diferentes países de Europa han centrado la agenda profesional de la segunda jornada del destino almeriense en una de las ferias turísticas más relevantes del mundo. García ha destacado que “Almería ofrece además de la mejor oferta del mundo unos factores diferenciadores que permiten romper la estacionalidad y disfrutar del turismo los 365 días del año”. Del mismo modo, se han iniciado contactos para abrir el destino a nuevos mercados emisores de toda Europa. “Estamos seguros que estas alianzas se traducirán en grandes campañas de promoción en los mercados de origen y en nuevos vuelos que permitirán impulsar la conectividad del destino ‘Costa de Almería’”, ha añadido.
Acompañado del vicepresidente de Diputación, Fernando Giménez, y de la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el presidente ha asistido a la presentación de las propuestas de hasta nueve municipios de la provincia junto al delegado territorial de Turismo, José Vélez. El Ayuntamiento de Carboneras ha presentado un vídeo bajo su eslogan ‘Carboneras sabe a mar’ para animar a los turistas a visitar el municipio e iniciar el nuevo camino para lograr la denominación de Municipio Turístico de Andalucía. Del mismo modo, han presentado la festividad ancestral de ‘Moros y Cristianos’ en honor a San Antonio de Padua, que también va a iniciar su candidatura para ser Fiesta de Interés Turístico Andaluz.
El municipio de Fiñana ha viajado por primera vez a Fitur para presentar sus dos bazas para el impulso del turismo de cultural y de naturaleza: el Museo de la Recreación de los Reyes Católicos en Fiñana y el Centro de Interpretación del Medio Natural. El museo está dedicado a la recreación del paso de Isabel y Fernando el Católico por este municipio y cuenta con cuatro salas dedicadas a personajes, armas, enseres, proyecciones, conferencias y al taller de diseño. Por su parte, el centro de interpretación del Centro de Interpretación del Medio Natural ‘Fiñana Natural’ es todo un atractivo para impulsar el turismo de naturaleza y de interior ante una de las joyas naturales del país: Sierra Nevada.
El municipio de Adra ha regresado a Fitur con un vídeo bajo el slogan ‘Adra, Descúbrete feliz’ que forma parte del proyecto Edusi con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible del municipio más longevo de la provincia y uno de los más antiguos de España con 3000 años de historia. Adra ha exhibido así las posibilidades que ofrece un municipio marinero con una gran gastronomía y con una gran oferta de sol y playa y de turismo activo y de naturaleza.
El Ayuntamiento de Berja ha presentado a nivel nacional la prueba que abrirá Circuito de la II UCI Gravel World Series con ‘La Indomable MTB y Gravel’. Una prueba que cuenta con el apoyo de la Diputación y que potencia el binomio turismo y deporte para luchar contra la estacionalidad y crear empleo y riqueza. Recorrerá caminos y sendas los municipios de Berja, Dalías, Laujar y Fondón, para regresar al municipio virgitano. Las 15 pruebas restantes de este circuito se disputarán en Estados Unidos; Sudáfrica; Alemania; Suecia; Países Bajos; Dinamarca; Canadá; Reino Unido; Francia; Polonia; Bélgica, Italia y Australia.
El Ayuntamiento de Los Gallardos ha presentado la representación teatralizada del Auto Sacramental de los Reyes Magos que celebra cada 6 de enero. Se trata de una de las tradiciones más arraigadas en el Levante Almeriense, que data de antes de la Guerra Civil y que ha sido recuperado de forma ininterrumpida desde 1987. El alcalde ha explicado todos los detalles de una fiesta que el Ayuntamiento ha solicitado su declaración de interés turístico andaluz y que cada año uno a todos los vecinos y recibe cientos de visitas.
El Ayuntamiento de Garrucha ha presentado uno de sus principales puntos fuertes: su capacidad para dar respuesta a las necesidades de un segmento concreto: el turismo familiar. Bajo el slogan ‘Garrucha, destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia’, han proyectado un vídeo de esta campaña para mostrar una oferta que abarca Playas Urbanas, infraestructuras y zonas de ocio como el Puerto y el Paseo del Malecón, un Centro Comercial Abierto, la Lonja o sus monumentos.
Por su parte, Cuevas del Almanzora ha realizado la primera de sus presentaciones en Fitur con su oferta turística en Fitur. ‘100% alma, 100% vida’ ha mostrado toda su oferta de turismo activo a través de su frente litoral, sus dos puertos, el canal de Remo con el único Cablesky de la provincia, los senderos y el Motocross, entre otros.
Antas ha presentado junto a la Asociación ‘Almería Jacobea’ la Ruta Argárica del Camino de Santiago que conecta la Catedral con el Camino del Sureste-Levante discurriendo por nueve municipios de la provincia. El Argar y su yacimiento da nombre a esta Ruta y su importancia es capital; supondrá el inicio de una nueva ruta que implicará la llegada al municipio de muchos turistas- peregrinos, como ha ocurrido en todos los municipios de la Ruta Mozárabe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar