Sevilla

Deportes

El etíope Waelegn y la estadounidense Saina se coronan en la Media Maratón de Sevilla

La prueba ha tenido récord de participación con 12.500 corredores

Meta de la Media Maratón de Sevilla
Meta de la Media Maratón de SevillaAYUNTAMIENTO DE SEVILLAAYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El etíope Amdework Waelegn y la estadounidense Betsy Saina se impusieron este domingo en el XXVIII Medio Maratón de Sevilla, en el que hubo con récord de participación con 12.500 corredores y en el que la atleta de origen keniano, además de su victoria, también logró el mejor registro histórico de la prueba hispalense con una marca de una hora, ocho minutos y veinticinco segundos. En la carrera masculina, Waelegn también cumplió con los pronósticos en la fría mañana sevillana y entró primero con un tiempo de una hora y veintiocho segundos, mientras que el eritreo Oqbe Kibrom Ruesom fue segundo (1.01.01) y del francés Benjamin Choquert tercer (1.02.20).

En féminas, Saina, de 34 años, superó en algo mas dos minutos el anterior récord del Medio Maratón de Sevilla, que lo tenía desde el pasado año la española de Manresa Meritxell Soler, que hizo entonces la carrera en una hora, diez minutos y 36 segundos. En esta edición, la segunda fue la alemana Alina Reh (1.08.42) y la tercera la también alemana Deborah Schöneborn (1.09.41).

El Medio Maratón sevillano reunió entre sus participantes a una treintena de atletas de élite y entre ellos estuvo el veterano Reyes Estévez, bronce en el 1.500 metros del Mundial celebrado en Sevilla en 1999, informó el Ayuntamiento de Sevilla, organizador de la carrera, en un comunicado.