Acoso

La agresión al concejal de Alsodux: un culebrón violento PSOE-Vox que se dirimirá en los juzgados

La Fiscalía también pide multa por una agresión previa del socialista a la mujer del votante de extrema derecha y orden de alejamiento

Ordenan un alejamiento de 500 metros entre el edil de Alsodux (Almería) y su supuesto agresor hasta el juicio
El edil de Alsodux (Almería) acosaba a un matrimonio "facha"Europa Press

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y seis meses de prisión para el presunto autor de la agresión con una piedra al concejal socialista de Alsodux (Almería), José Manuel Gil, por un delito de lesiones cometido con medio peligroso, además de una orden de alejamiento de tres años y medio respecto a la víctima.

Así se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, en el que también se imputan dos delitos leves de lesiones al propio Gil por una agresión previa a la esposa del presunto agresor, así como por su participación en la pelea posterior.

Según el relato fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio, cuando el concejal se habría dirigido al domicilio de la mujer del otro acusado, identificado como M.G.A., a la que supuestamente empujó y agarró del cuello tras bajarse de su vehículo.

Poco después, el acusado se cruzó con Gil mientras este conducía por la localidad, y le golpeó en la cara con una piedra a través de la ventanilla del coche. Ambos acabaron enzarzados en una pelea que tuvo que ser disuelta por vecinos.

Como consecuencia de la agresión, Gil sufrió una fractura nasal, una herida en el puente nasal y diversas contusiones, por las que requirió atención médica y tratamiento quirúrgico. El Ministerio Público reclama que M.G.A. le indemnice con 1.410 euros por los daños sufridos.

Por su parte, la Fiscalía pide para Gil dos multas de tres meses por las lesiones leves causadas a la mujer y al otro acusado, además de una orden de alejamiento de seis meses respecto a ambos, y una indemnización de 80 euros a la mujer y 280 euros a M.G.A.

El caso se encuentra en fase de diligencias previas, y al no existir conformidad entre las partes, será remitido al Juzgado de lo Penal para su enjuiciamiento.

Acusación particular: delito de odio y tres años de prisión

Por su parte, el abogado Miguel Martínez, que ejerce la acusación particular en nombre de M.G.A., ha solicitado tres años de prisión para el concejal por un delito de odio, además de tres meses de multa por dos delitos leves de lesiones.

En su escrito, el letrado sostiene que Gil se presentó en el domicilio del otro acusado y profirió insultos de contenido ideológico, como “fachas, no os queremos aquí”, antes de agredir a la mujer de su representado. A continuación, y según esta versión, el edil habría empujado a M.G.A., lo que habría desencadenado una pelea entre ambos.

La acusación particular reclama también una indemnización total de 4.400 euros: 2.000 euros por daño moral para cada uno de los representados, más cantidades por lesiones físicas. Solicita, además, la formación de una pieza separada para asegurar la responsabilidad civil.

El abogado del edil José Manuel Gil debe presentar su correspondiente escrito a lo largo de la jornada de este viernes.